Mexicanos por el mundo

Serie A: Memo Ochoa queda excluido de la terna a mejor portero de la temporada en Italia

Memo Ochoa no fue incluido en la terna a mejor portero de la temporada en la Serie A de Italia, pese a sus destacadas actuaciones con la Salernitana

Memo Ochoa, en acción, durante un partido de la Salernitana en la Serie A.
Memo Ochoa, en acción, durante un partido de la Salernitana en la Serie A.Foto: Mexsport
Por:

El tapatío Memo Ochoa ha tenido un destacado desempeño desde la llegada a la Serie A con la Salernitana. Sin embargo, el veterano futbolista quedó fuera de la terna a mejor portero de la temporada en Italia.

Con sus atajadas y experiencia, el cancerbero surgido del América fue pieza clave para que el equipo de Salerno mantuviera la categoría en la liga italiana.

Sin embargo, Memo Ochoa fue excluido de este reconocimiento, el cual quedó en manos del guardameta italiano Ivan Provedel, quien recibió 30 goles con la Lazio. Provedel superó en la votación a Michele Di Gregorio (Monza) y a Lukasz Skorupski (Bologna).

El portero de la Selección Mexicana permitió 31 anotaciones en los 19 partidos en los que defendió el arco de la Salernitana en la Serie A, de los cuales ganó cuatro, empató 10 y perdió cinco.

La campaña en Italia concluye este fin de semana con los duelos correspondientes a la Jornada 38, en la que Ochoa y compañía visitan al Cremonese, club en el que milita el también mexicano Johan Vásquez.

Manos de Memo Ochoa, valuadas en millones de dólares

Guillermo Ochoa está por terminar la temporada de la Serie A y salvado del descenso, por lo que se ha convertido en una pieza clave para el equipo de la Salernitana y en general para la liga italiana; razón por la cual el famoso escultor Dante Mortet decidió inmortalizar las manos del guardameta.

El exportero del América subió una publicación de agradecimiento con la representación de sus manos y en medio la figura de la República Mexicana con detalles en verde blanco y rojo y su nombre el cintillo de los guantes.

Ochoa se ha encontrado con una de las mejores versiones de su carrera, y a pesar de las especulaciones sobre la llegada a uno de los equipos grandes de Italia, parece que el mexicano pasará una temporada más con el cuadro de la ciudad de Salerno.

EVG