Futbol nacional

LIGA MX: ¡Oficial! Santos anuncia el regreso al banquillo de Pedro Caixinha

Santos hizo oficial el regreso del entrenador portugués Pedro Caixinha a la Liga MX, donde tendrá una segunda etapa con los laguneros

Pedro Caixinha durante un entrenamiento en su anterior etapa con Santos, club con el que ganó la Liga MX en 2015.
Pedro Caixinha durante un entrenamiento en su anterior etapa con Santos, club con el que ganó la Liga MX en 2015.Foto: Mexsport
Por:

Finalmente, Santos hizo oficial este miércoles el fichaje del entrenador portugués Pedro Caixinha a la Liga MX, quien regresa al conjunto lagunero después de seis años.

En sus redes sociales, los de Torreón publicaron un video en el que salen algunos de los momentos del lusitano en su primera etapa al frente de los albiverdes, la cual fue de 2012 a 2015.

¿Cómo le fue a Caixinha en su anterior etapa con Santos?

Tras la eliminación a manos de Tigres en los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Santos le dio las gracias al uruguayo Guillermo Almada, quien era estratega del equipo desde 2019.

En su anterior etapa en el timón de Santos, Caixinha conquistó una Copa MX (Apertura 2014), una Liga MX (Clausura 2015) y un Campeón de Campeones (2014-2015).

En cuanto a partidos, el luso dirigió un total de 145 cotejos, de los cuales ganó 63, empató 44 y perdió 38.

Santos no se corona en la Liga MX desde el Clausura 2018, cuando alzó su sexto título tras superar al Toluca en la final, de la mano del uruguayo Robert Dante Siboldi en la dirección técnica.

EVG