Futbol Mexicano

LIGA MX: ¡Amarrado! Pedro Caixinha regresa al futbol mexicano

El portugués Pedro Caixinha está a una firma de volver al futbol mexicano, pues su acuerdo para regresar al Santos Laguna es prácticamente un hecho

Pedro Caixinha ya dirigió en dos ocasiones en la Liga MX. 
Pedro Caixinha ya dirigió en dos ocasiones en la Liga MX. Foto: Especial
Por:

El portugués Pedro Caixinha está a una firma de volver a la Liga MX, pues su acuerdo para regresar al Santos Laguna es prácticamente un hecho y solamente faltaría la firma del timonel.

El luso conoce a la perfección la Comarca, pues dirigió muchos torneos a los Guerreros y hasta salió campeón en el Clausura 2015, después de vencer a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo en el que militaba Ronaldinho.

Caixinha viviría su segunda etapa al frente del Santos, con la firme convicción de llevarlos de nuevo a los primeros planos, pues aunque Guillermo Almada logró acceder a la Liguilla no trascendió de los cuartos de final.

Caixinha en la Liga MX

"El Forcado" salió campeón con Santos en la Copa MX del apertura 2014 y en el Campeón de Campeones 2014-2015. También dirigió al Cruz Azul y aunque no logró romper la sequía, sí disputó una final de Liga MX con La Máquina.

Al frente de los cementeros logró la Copa MX de 2018 y la Supercopa México 2018-2019.

Nacho Ambriz era una opción

El técnico mexicano Ignacio Ambriz era una fuerte opción para llegar a la Comarca y dirigir al Santos, pero al final no se concretó el arribó del extimonel del Huesca de España.

Al parecer las altas pretensiones de Nacho no cuadraron con el presupuesto de la directiva lagunera y se cayeron las opciones; por lo que Ambriz sí está cerca de volver al futbol mexicano, pero al Estado de México con el Toluca.

daho