Fuera de canchas

Liga MX | Oussama Idrissi y otros grandes futbolistas que practican el Ramadán

Oussama Idrissi fue tendencia el fin de semana debido a que rompió con el ayuno que marca el Ramadán en la Liga MX

Oussama Idrissi y Mohamed Salah son futbolistas que practican el Ramadán
Oussama Idrissi y Mohamed Salah son futbolistas que practican el RamadánFoto: Especial
Por:

Oussama Idrissi, futbolista nacido en Países Bajos fue tendencia el fin de semana debido a que salió unos momentos del partido entre Pachuca y Tigres en la Liga MX para comer un plátano y así romper con el ayuno que marca el Ramadán.

Idrissi, quien también cuenta con la nacionalidad de Marruecos, práctica la religión Musulmana, la cual se encuentra celebrando su mes sagrado, el Ramadán, el cual es del domingo 10 de marzo hasta la tarde del 9 de abril y consiste en un mes de ayuno, oración y reflexión.

Al minuto cinco del duelo entre Tuzos y los de la UANL, que acabó ganando por goleada los de Hidalgo, fue cuando Oussama Idrissi rompió el ayuno, ya que los musulmanes durante el Ramadán no pueden comer ni beber agua hasta la puesta del Sol.

Idrissi bebió agua de rodillas, como marca la costumbre musulmana, que celebra esta histórica tradición en el noveno mes del calendario islámico, fecha en la que se cree que es cuando el profeta Mahoma recibió las escrituras del Corán, libro sagrado de los musulmanes.

Grandes futbolistas que practican el Ramadán

Antonio Rüdiger y Arda Güler

En el futbol mundial, sobre todo en el europeo, abundan los jugadores que practican la religión musulmana y por consiguiente cada año respetan el Ramadán. No importa nacionalidad ni el club en el que jueguen, como el caso de Antonio Rüdiger y Arda Güler.

El defensor central, nacido en Alemania, y el mediocampista de origen turco del Real Madrid son los dos elementos merengues que son musulmanes, por lo que no pueden ingerir alimentos ni beber agua entre el amanecer y el anochecer.

El Madrid sabe lo que es tener jugadores con esta religión, pues por el club pasaron futbolistas como Karim Benzema, Mesut Özil, Sami Khedira y Hamit Altintop.

Mohamed Salah

El futbolista egipcio del Liverpool Mohamed Salah es una de las grandes estrellas mundiales que hacen el Ramadán. El internacional de la selección de Los Faraones sigue rindiendo al máximo, sin importar las limitantes alimenticias del mes sagrado musulmán.

El delantero se hizo presente en el duelo entre los Reds y el Manchester United. Anotó gol a los 84 minutos para rescatar un empate 2-2, resultado que dejó a Arsenal en la cima de la Liga Premier por tener una mejor diferencia de goles.

Liverpool parecía encaminado a sufrir su primera derrota en la liga inglesa desde febrero, luego que los golazos de Bruno Fernandes y Kobbie Mainoo adelantaron al United en Old Trafford, pero Salah evitó la debacle.

Mohamed Salah en el empate entre el Liverpool y el Manchester United
Mohamed Salah en el empate entre el Liverpool y el Manchester UnitedFoto: AP

Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi 

Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi, jugadores del París Saint-Germain son futbolistas que están llevando el mes sagrado. El primero juega para la selección francesa y el segundo para la de Marruecos

Desde años pasados Ousmane Dembélé es uno de los referentes en cuanto a jugadores musulmanes de refiere. En su paso con el Barcelona no se vio muy afectado, debido a que durante ese mes se encontraba lesionado. 

Del otro lado, el lateral fue clave para que la selección africana consiguiera un histórico pase a semifinales de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Achraf Hakimi es considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y ha pasado por otro club grande como el Real Madrid.

Otros jugadores famosos que son musulmanes

  • Karim Benzema
  • ​Riyad Mahrez 
  • N'Golo Kanté 
  • Paul Pogba 
  • Hakim Ziyech 

aar