Futbol nacional

Liga MX: Pep Guardiola confiesa su amor por México y recuerda su estadía en Sinaloa

Pep Guardiola logró un gol con Dorados en el Clausura 2006, su único torneo en la Liga MX

Pep Guardiola da indicaciones durante un juego del Manchester City en la actual campaña.
Pep Guardiola da indicaciones durante un juego del Manchester City en la actual campaña.Foto: AP
Por:

A 15 años de su paso por la Liga MX, Pep Guardiola confesó su admiración por México y recordó su paso por los Dorados de Sinaloa, su último club como futbolista.

Guardiola, actual director técnico del Manchester City, estrenó un documental sobre su vida en general en la cadena española Movistar con motivo de los 30 años de su debut como jugador con la camiseta del Barcelona.

"Qué bien se juega en México al futbol, que amor por al juego y a la vida tienen, que bien se comen. Qué generosos son teniendo tan poco, es un país fantástico. Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo". señaló Guardiola, quien anotó un gol en el Clausura 2006, su único torneo en la Liga MX. 

"En México descubrí el placer de jugar en equipos pequeños", agregó el también exfutbolista de la Roma respecto a su paso por los Dorados, que en aquel certamen descendieron de categoría.

Por su parte, Juan Manuel Lillo, estratega de aquellos Dorados, recordó la aceptación de Guardiola por venir al balompié mexicano, al cual llegó procedente de Qatar, donde militó con el Al-Ahli SC.

"Cambió todo lo lujoso y lo extraordinario del futbol en Europa y su paso por Qatar para venir conmigo a un equipo donde no había vestidores y se tenía que cambiar abajo de una palmera", comentó Lillo.

Con Guardiola en el banquillo, el Manchester City ha ganado tres Copas de la Liga, dos Premier League, dos Community Shield y una FA Cup

EVG