Futbol mexicano

Liga MX | Pumas vs Puebla: Resumen, goles y ganador del juego de la Jornada 6 del Clausura 2024

Pumas goleó 3-0 al Puebla en Ciudad Universitaria en el desenlace de la sexta fecha de la Liga MX

Alí Ávila consiguió un doblete en el 3-0 que Pumas le propinó a Pumas en la sexta jornada de la Liga MX.
Alí Ávila consiguió un doblete en el 3-0 que Pumas le propinó a Pumas en la sexta jornada de la Liga MX.Foto: X de Pumas @PumasMX
Por:
  • Enrique Villanueva

Un doblete de Alí Ávila y un tanto de Guillermo Martínez dieron forma a la goleada de 3-0 de Pumas sobre Puebla en Ciudad Universitaria, sede del último partido de la sexta jornada del Clausura 2024 de la Liga MX.

El conjunto de la UNAM resolvió el encuentro a su favor en el último cuarto de hora, pues Alí Ávila, quien ingresó de cambio al 65', abrió el marcador al minuto 77 con un remate de derecha.

Ávila, quien llegó este torneo a Pumas procedente del Monterrey, marcó su segunda diana de la tarde al minuto 83 con un tiro de derecha a pase del también recién llegado Leo Suárez.

Guillermo Martínez selló la cuenta con su anotación a los 90 minutos para los universitarios, que rompieron una cadena de dos empates y ahora tienen 11 puntos para colocarse en la séptima posición de la Liga MX.

Puebla cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se mantiene con solo cuatro unidades, en la decimosexta posición entre 18 equipos.

Duelo de escasas aproximaciones en Ciudad Universitaria

El partido fue de escasas llegadas a gol. Puebla realizó un tiro de media distancia en el inicio y Pumas tocó a puerta al 37' con un remate de cabeza de Guillermo Martínez que fue desviado por el portero.

En el complemento, Alí Ávila robó una pelota cerca del área rival, entró al área y concretó con tiro rasante por el poste izquierdo.

Poco después, Ávila recibió un trazo largo de 25 metros, entró al área por el costado derecho y concretó con tiro potente.

Cuando expiraba el encuentro, Martínez recortó a un jugador dentro del área y sacó un zurdazo para anotar por el poste derecho.

EVG