Futbol mexicano

Liga MX y Querétaro anuncian nueva fecha para el regreso del público al Estadio Corregidora 

La Liga MX y el Querétaro emitieron un comunicado conjunto para dar a conocer que el Estadio Corregidora no abrirá las puertas al público este fin de semana

El Estadio Corregidora previo a un partido de Querétaro como local en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El Estadio Corregidora previo a un partido de Querétaro como local en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

El próximo domingo 5 de marzo se cumple un año de los hechos violentos en el Estadio Corregidora entre barristas de Querétaro y Atlas en un partido de la Liga MX.

La liga impuso un año de sanción a los Gallos Blancos en sus partidos como local. Sin embargo, los emplumados todavía no contarán con el apoyo de sus aficionados para su encuentro de este domingo en calidad de anfitriones contra el Toluca.

La Liga MX y el Querétaro emitieron un comunicado en el que indicaron que en conjunto con el Gobierno de Querétaro trabajan en un plan integral de seguridad para la reapertura del Corregidora, por lo que se tomó la decisión de que el público regrese a las tribunas de dicho recinto hasta el próximo 19 de marzo.

"La Liga BBVA MX, el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados. Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada", se lee en el comunicado.

"Con esta acción, la Liga, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al futbol", culmina el mensaje conjunto de la Liga MX, Gallos Blancos y Gobierno de Querétaro.

¿Cuándo volverá a jugar Querétaro con público como local?

Después de recibir al Toluca en la Fecha 10 de la Liga MX, el Querétaro visitará la cancha del Alfonso Lastras el próximo 10 de marzo para enfrentar al Atlético de San Luis.

Será hasta el 19 de marzo cuando los dirigidos por Mauro Gerk vuelvan a fungir como locales en el Corregidora. El rival será el FC Juárez en el marco de la Fecha 12 del Clausura 2023, en el que volverá el público a las gradas tras aquellos hechos violentos del año pasado.

EVG