Futbol nacional

LIGA MX: Se registran 93 casos de COVID-19 a una semana del arranque del torneo

La Liga MX informó que se realizaron un total de 3,757 pruebas de COVID-19

Atlas y León disputaron la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el pasado 12 de diciembre.
Atlas y León disputaron la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, el pasado 12 de diciembre.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer que a una semana de que comience el Torneo Clausura 2022, 93 de sus 3,757 integrantes salieron positivo en la prueba de COVID-19, lo que equivale al 2.48 por ciento.

Sin embargo, no todos los contagios son en la Liga MX, pues en esta cifra también se incluyen a los integrantes de la Liga MX Femenil, Liga de Expansión y Fuerzas Básicas (S20, S18, S17F, S16, S14).

¿Cuántos contagiados son de la Liga MX?

De las 93 personas que contrajeron el coronavirus, 26 pertenecen a la Liga MX. Sin embargo, el organismo presidido por Mikel Arriola no especificó cuántos de ellos son futbolistas, pues también se les aplica la prueba a miembros de cuerpos técnicos.

El Torneo Clausura 2022 se pondrá en marcha el próximo 6 de enero con el cotejo entre Atlético de San Luis y Pachuca en la cancha del Alfonso Lastras.

En el caso de la Liga de Expansión y los torneos de Fuerzas Básicas, la cifra es de 23 infectados, mientras que la Liga MX Femenil es la menos afectada con 21.

"Las personas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo", señaló el organismo en un comunicado.

EVG