Hasta mañana se pone en marcha

Por positivos de Juárez, inicio de Guard1anes 2020 se aplaza

El duelo programado para esta noche entre Atlético de San Luis y Bravos se juega el lunes; Memo Cantú, presidente de los fronterizos, revela que hay nueve infectados

El Clausura 2020 fue cancelado el pasado 22 de mayo después de 10 Jornadas disputadas.
El Clausura 2020 fue cancelado el pasado 22 de mayo después de 10 Jornadas disputadas.Foto: Mexsport
Por:

Un día más deberá esperar el arranque del Torneo Guard1anes 2020 luego de que la Liga MX anunció ayer que se canceló el partido entre Atlético de San Luis y Juárez, programado para esta noche en el Estadio Alfonso Lastras, debido a que está en espera de que se conozcan los resultados de todos los tests de Covid-19 que se les aplicaron a los integrantes fronterizos.

También señaló que el duelo entre tuneros y Bravos se efectuará el próximo lunes 27 de julio a las 18:00 horas tiempo del centro de México.

El presidente deportivo de los del norte, Guillermo Vázquez, dio a conocer, en TUDN, que nueve de los futbolistas convocados son los que dieron positivo en los exámenes y solicitó aplazar el inicio para recuperar a algunos jugadores.

Por su parte, la escuadra dirigida por Gabriel Caballero emitió un comunicado en sus redes sociales en el que subraya que lo primordial es la salud.

“Para FC Juárez la salud de nuestros integrantes y sus familias es prioridad, por lo que hemos atendido prontamente los casos positivos que han surgido desde el inicio de esta pandemia al igual que los casos recientes, al mismo tiempo de reforzar las medidas sanitarias correspondientes”, indica el mensaje en el que no se especificó cuántas personas salieron positivo en los tests de coronavirus.

“Continuaremos con los protocolos y echaremos manos de todos los integrantes disponibles para enfrentar el Torneo Guard1anes 2020 en el que hacemos homenaje a ¡los verdaderos héroes de este tiempo!”, concluye el comunicado de los Bravos.

De esta manera, el Guard1anes 2020 se pondrá en marcha mañana con el choque entre Necaxa y Tigres en el Estadio Victoria de Aguascalientes y más tarde el debut del nuevo integrante de la Liga MX, el Mazatlán FC, que recibe al Puebla en el Estadio Kraken.

Juárez no es el único conjunto que registró contagiados de Covid-19 en sus últimas pruebas antes del arranque de la competencia, ya que también Chivas, Atlas, Necaxa y Monterrey pasan por situaciones similares.

El Guadalajara registra tres casos, todos asintomáticos, aunque el club no especificó si se trata de jugadores, integrantes del staff o el cuerpo técnico. Por su parte, los Zorros tienen cinco contagiados de coronavirus (tampoco especificaron si son jugadores), mientras que los hidrocálidos tienen cinco: un futbolista y cuatro miembros del staff, y Rayados cuenta con tres (un jugador y dos integrantes del staff).

En el Clausura 2020, Juárez goleó a domicilio 3-0 al Atlético de San Luis en cruce de la Fecha 8 el pasado 29 de febrero.

RMP