Fuera de canchas

Lionel Messi se adueña de Rosario; un barrio cambiará de nombre en honor al campeón del mundo

Vecinos de Rafaela eligen por votación que el Barrio 42 lleve el nombre de Lionel Messi, como símbolo de orgullo argentino

Lionel Messi será inmortalizado en un barrio de su ciudad natal
Lionel Messi será inmortalizado en un barrio de su ciudad natalFoto: Reuters
Por:

Los habitantes del Barrio 42 en Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, tomaron una decisión histórica al elegir el nombre de Lionel Messi para identificar este sector. 

La votación, se llevó a cabo el pasado sábado en una asamblea comunitaria, dando como resultado que el 60% de los vecinos respaldó la propuesta de honrar al astro del futbol mundial.

Ubicado en el noreste del radio urbano de Rafaela, el Barrio 42, cuenta con una población de alrededor de mil 500 habitantes es una comunidad en crecimiento, pues la localidad es relativamente nueva. 

La elección de Messi como nombre oficial representa un reconocimiento al legado del futbolista, oriundo de Rosario, ciudad colindante del recinto, y considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.

Lionel Messi recibe homenaje de una localidad en Santa Fe, Argentina
Lionel Messi recibe homenaje de una localidad en Santa Fe, ArgentinaFoto: Reuters

La propuesta ahora está a la espera de la aprobación formal del Concejo Municipal de Rafaela, un trámite que está previsto que quede resuelto  en las próximas semanas.

Las otras propuestas que estaban en la contienda eran: "Mi tierra, mi casa", "Ara San Juan", "Doctor Favaloro" y "Las Colonias". El Barrio 42, se terminó en abril pasado, cuenta con 315 lotes y busca tener su propia identidad al rendir homenaje al capitán de la Albiceleste.

Cirque du Soleil presenta "Messi10"

El corazón de Buenos Aires latió más fuerte con el estreno de "Messi10", el espectáculo del Cirque du Soleil creado como homenaje al astro rosarino, Lionel Messi. 

La noche de apertura fue un nuevo acontecimiento que fusionó la magia del circo con la grandeza del deporte. Por primera vez en la historia de la compañía, Cirque du Soleil se sumergió en el mundo del deporte para rendir homenaje a la vida y carrera del campeón del mundo argentino. 

La colaboración de Lionel Messi desempeñó un papel crucial en el proceso creativo del espectáculo, pues estuvo presente en aspectos como la selección de la música hasta los elementos temáticos. 

El espectáculo cuenta con la participación de 34 acróbatas provenientes de 15 países, cada uno personificando diversas etapas y aspectos de la vida del legendario jugador.

mmt