Futbol internacional

Cláusula de 700 millones de euros convence a Messi

El crack argentino se queda un año más en el Barça; la decisión, para no llegar a juicio con el club, asegura; de irse del equipo tenía que pagar la indemnización

Messi durante el arribo del Barcelona a Lisboa, Portugal, el pasado 13 de agosto antes de su juego contra el Bayern Múnich en la Champions League.
Messi durante el arribo del Barcelona a Lisboa, Portugal, el pasado 13 de agosto antes de su juego contra el Bayern Múnich en la Champions League.Foto: AP
Por:

Que siempre no. El futbolista argentino Lionel Messi dio vuelta atrás y este viernes aseguró que permanecerá en las filas del Barcelona, club en el que debutó en noviembre de 2003.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar", señaló La Pulga en entrevista con Goal

El pasado 25 de agosto, el sudamericano le había comunicado a la directiva de la escuadra catalana que ya no deseaba permanecer en el equipo. 

Sin embargo, después de varios días cambió de opinión y decidió continuar al menos un año más con los culés, con los que ha conquistado cuatro Champions League, entre otros títulos. 

El astro sudamericano había mandó un burofax a la institución anunciando que no deseaba continuar, pero después de algunas charlas de su padre y representante, Jorge Messi, con la directiva cambió de parecer.

El Barcelona comenzó a entrenar el lunes pasado y se espera que Messi se incorpore al equipo en los próximos días para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman. 

Desde su estreno como jugador profesional con los culés, en 2004, el Mesías se convirtió en un ídolo del barcelonismo y es considerado el mejor futbolista que ha pasado por la institución, además de que es su goleador histórico con 634 anotaciones en 731 partidos. 

El argentino agregó que desde hace tiempo le había comunicado a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, su intención de marcharse de la institución porque considera que el equipo requiere una renovación.

"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", sostuvo el jugador de 33 años en la entrevista con Goal.

EVG