Lucha Libre

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo Triplemanía y el Aniversario del CMLL?

Medios especializados en el deporte del pancracio han mencionado que algunas de las opciones es realizarlo a puerta cerrada y transmitirlo vía virtual

La lucha libre es uno de los deportes más históricos en México.
La lucha libre es uno de los deportes más históricos en México.Foto: Especial
Por:

Hasta el momento es una incógnita lo que pasará con los dos eventos más importantes de la lucha libre en México.

Triplemanía XXVII y el Aniversario 87 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ya tenían sus fechas pactadas para llevarse a cabo este 2020, pero a causa de la pandemia por el coronavirus todo tuvo que cambiar.

Hace unos días en una conferencia de prensa Dorian Roldán, dueño de la Triple A, aseguró que por el momento no hay una fecha destinada, pero que no se realizará el 22 de agosto como se tenía programado.

Medios especializados en el deporte del pancracio han mencionado que algunas de las opciones es realizarlo a puerta cerrada y transmitirlo vía virtual o que se cambia de sede, ya sea en Monterrey o fuera de México.

“Estamos intentando que se pueda realizar en 2020. Estamos analizando todas las opciones, y nos encontramos con esa idea. Queremos que Triplemanía se realice este año, si las condiciones lo permiten”, comentó en su momento Dorian.

Por otra parte, el CMLL no se ha pronunciado en relación al tema del COVID-19 y cuándo podrán volver a los encordados, pero El Fantasma, presidente de la Comisión de la CDMX de la Lucha Libre, dijo a La Razón que los más seguro es que sea a puerta cerrada, televisada y sólo con 50 personas en la Arena México.

“El CMLL ha perdido millones de pesos, pues ellos tenían luchas cuatro veces a la semana. Aparentemente ya se está preparando y hay posibilidades para hacer funciones a puerta cerrada, con 50 personas máximo. Calculo qué de un momento a otro (regresa), pero se tiene que autorizar y con muchas restricciones”, acotó el luchador, quien debutara en 1979 en la Arena México.

El día del Aniversario del CMLL es el 27 de septiembre, pero este 2020 caerá en domingo, por lo que se podría llevar a cabo el 25 (dos días antes) o el 2 de agosto, como fechas tentativas, pero aún se desconoce el regrese a los cuadrilátero por parte de esta empresa.

dh