Lucha Libre

Regresa la lucha libre el próximo fin de semana a la Ciudad de México

Se busca que el Gobierno de la Ciudad de México incluya a la lucha libre en el nuevo concepto al aire libre que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario

La lucha libre es uno de los deportes más históricos en México.
La lucha libre es uno de los deportes más históricos en México.Foto: Twitter / @AlcaldiaMHmx
Por:

Este lunes se dio a conocer que la lucha libre profesional regresará formalmente el próximo fin de semana con una función a puerta cerrada en el Deportivo Plan Sexenal, así lo reportó el portal especializado +Lucha.

La Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, que preside El Fantasma, con el apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo lanzarán esta iniciativa para que se puedan transmitir las funciones de manera virtual.

Desde mediados de marzo se cancelaron los eventos masivos y, por lo mismo, no se han podido llevar a cabo funciones de lucha libre a excepción de algunas empresas que sí las han realizado. 

“Vamos a pedirle a la Secretaría de Salud que nos dé algún protocolo para que se haga de manera virtual, y que se ganen unos 'centavitos' los luchadores que van a hacer este espectáculo. Se trata de aprender a vivir con el COVID-19. Es el compromiso que hago con la Comisión de la Ciudad de México”, dijo el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo.

Se espera que esta sea la primera función de muchas las que se  realizarán en dicho lugar, pero también se busca que el Gobierno de la Ciudad de México incluya a la lucha libre en el nuevo concepto al aire libre que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario.

Por su parte, El Fantasma destacó que las luchas que se están llevando sin autorización son clandestinas y que los organizadores y promotores tendrán una fuerte sensación.

Hasta el momento no se conoce qué gladiadores estarán presentes el próximo fin de semana, pero esta tarde algunos luchadores recibieron despensas para ayudarse en este momento de la pandemia.

dh