Lucha Libre

LUCHA LIBRE: ¿Quién era Súper Muñeco?

Súper Muñeco fue parte importante de la lucha libre mexicana, en la que se distinguió por su carisma

La lucha libre nacional está de luto tras el deceso de Súper Muñeco.
La lucha libre nacional está de luto tras el deceso de Súper Muñeco.Foto: Especial
Por:

La lucha libre mexicana está de luto luego de que este miércoles se dio a conocer que Súper Muñeco perdió la vida a los 59 años de edad, después de que la semana pasada había sido internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México.

El originario de la Ciudad de México se distinguió por su carisma cuando formó parte de la Lucha Libre AAA, así como también en su momento durante su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La trayectoria de Súper Muñeco en la lucha libre

Súper Muñeco siempre estuvo ligado al mundo del pancracio, pues era hijo del también esteta Sanguinario, motivo por el que en sus inicios se hizo llamar Sanguinario Jr.

Su debut profesional fue el 22 de marzo de 1982. Los comienzos no fueron fáciles para Súper Muñeco, pues el hecho de que representara a un payaso arriba del ring (al adoptar la personalidad de Cepillín) no caía bien entre otros luchadores.

Entre sus principales víctimas figuran Médico Asesino Jr., Cadáver I, Coco Negro y Espantapájaros. Además, fue campeón nacional y mundial en la modalidad de tercias.

También es recordado por haber formado parte de "El Trío Fantasía" junto con Súper Ratón y Súper Pinocho, con quienes vivió uno de sus mejores momentos en la lucha libre en 1990 al acabar con las incógnitas de las cuatro Tortugas Ninja en la Arena México.

EVG