Lucha Libre

¿Quién fue Súper Porky, legendario luchador mexicano que murió a los 58 años?

El histórico luchador mexicano Súper Porky perdió la vida este 26 de julio, dejando un hueco en el pancracio del país

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Súper Porky
José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Súper PorkyFoto: Captura de pantalla
Por:

José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como Brazo de PlataSúper Porky fue un luchador profesional mexicano que nació el 19 de marzo de 1963 y que perdió la vida este 26 de julio de 2021, a los 58 años. 

Alvarado pertenecía a una amplia familia de luchadores encabezada por Shadito Cruz, su padre. Sus hermanos eran Brazo de Oro y el Brazo.

Alvarado debutó como "Brazo De Plata" en 1977, era un enmascarado que trabajó principalmente en combates de equipo con su hermano Brazo de Oro.

Brazo de Plata perdió su máscara al lado de sus hermanos ante los Villanos I, IV y V el 21 de octubre de 1988 en Monterrey Nuevo León, en una lucha que causó revuelo en todo México, pues ambas tercias estaban en su mejor momento.

Súper Porky luchó en empresas como Lucha Libre AAA Worldwide, Consejo Mundial de Lucha Libre y World Wrestling Entertainment. 

Luto en la lucha libre mexicana

Súper Porky marcó época con sus hermanos, el trio fue conocido como "Los Brazos" y lucharon por toda la república mexicana y en la NWA Hollywood Wrestling con sede en Los Ángeles.

Brazo de Plata y Brazo de Oro ganaron el Campeonato de Equipo de Etiqueta de NWA Americas de Chino Chou y el Beso, el 7 de noviembre de 1981. Los hermanos también fueron los últimos titulares de la versión de Los Ángeles del NWA World Tag Team Championship en 1982.

Súper Porky es padre de Psycho Clown, Máximo y Goya Kong, los dos primeros pertenecen a la empresa de AAA.

aar