Futbol Internacional

Luis Suárez dice adiós a las canchas y ya se lo comunico al Gremio; su decisión es triste para los fans

El delantero uruguayo Luis Suárez estaría pensando en colgar los botines a causa de una lesión en su rodilla derecha y ya le avisó a su club que se retira

Luis Suárez en un partido con el Gremio.
Luis Suárez en un partido con el Gremio.Foto: Twitter de Luis Suárez
Por:

El delantero uruguayo Luis Suárez estaría pensando en colgar los botines a causa de una lesión en su rodilla derecha. El "Pistolero", quien actualmente milita en el Gremio de Porto Alegre, en Brasil, ya le habría informado al club la intención de retirarse estado físico. 

De acuerdo con el medio brasileño Esporte GZH, Suárez pondría fin a su carrera como jugador profesional a los 36 años, luego de militar en grandes clubes de Europa como el Liverpool, Barcelona o el Atlético de Madrid, en donde consiguió salir campeón en cada uno de ellos.

La lesión en la rodilla no le permite a Suárez jugar sin dolor, siendo esta la razón por la que decide decirle adiós a la canchas. "Lucho" tiene contrato con el Gremio hasta finales de 2024 y la directiva ya está enterada de los planes del delantero charrúa. 

Luis Suárez tuvo sus mejores momentos en el Barcelona, junto a Leo Messi y Neymar, en donde militó desde el 2014 hasta 2020, en donde ganó, entre otras cosas, la Champions Legue. Tras su paso como culé el "Pistolero" se marchó al Atlético de Madrid, donde ganó una liga española.

Luis Suárez pudo jugar en México

En torneos anteriores a Luis Suárez se le vinculó con el Cruz Azul, pero el delantero charrúa dejó alborotados a los fans cementemos, pues decidió firmar con su actual club, el Gremio de Porto Alegre para jugar en la Primera División de Brasil.

El "Pistolero" estuvo en contacto con La Máquina, pero no se llegó a buen puerto en las negociaciones y la Liga MX se quedó sin uno de los grandes goleadores de los últimos tiempos.

aar