Futbol Internacional

Italia se impone en visita a Malta

La Selección de Italia venció 2-0 a su similar de Malta en la segunda jornada de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2024

Sandro Tonali de Italia, a la izquierda, pelea el balón con Matthew Guilllaumier de Malta durante el partido clasificatorio del grupo C para la Eurocopa 2024.
Sandro Tonali de Italia, a la izquierda, pelea el balón con Matthew Guilllaumier de Malta durante el partido clasificatorio del grupo C para la Eurocopa 2024.Foto: AP
Por:

Tras comenzar su camino a la Eurocopa 2024 con derrota, la Selección de Italia venció 2-0 a su similar de Malta en la segunda jornada de la eliminatoria rumbo al torneo del Viejo Continente con una gran actuación del delantero de 23 años Mateo Retegui.

Retegui, nacido en argentina y estrella de Club Atlético Tigre, recibió el llamado de Roberto Mancini para vestir la camiseta Azzurra y ante la falta de oportunidad en la Albiceleste de Lionel Scaloni el ariete no dudó en representar al cuadro europeo. 

Ante Malta, el goleador de la Primera División de Argentina abrió el marcador al minuto 15, tras un tiro de esquina que cobró el capitán del AC Milan Sandro Tonali. Se trató de la segunda anotación de Retegui como futbolista internacional italiano. 

Italia, que se perdió la Copa del Mundo Qatar 2022 al perder en repechaje, busca calificar a la Eurocopa 2024 y defender el título que consiguieron la edición pasada al vencer en penaltis a Inglaterra.

La Azzurra se coloca, al momento, en el segundo lugar del Grupo C de la etapa de clasificación. El conjunto de Roberto Mancini tiene tres unidades y solo es superado precisamente por la selección inglesa, que marcha con paso perfecto en sus primeros dos cotejos.

Macedonia del Norte es tercer lugar del sector empatado en puntos con Italia. Ucrania y Malta completan la clasificación con cero unidades, pues no han podido ni empatar en sus respectivos duelos.

Matteo Pessina finiquitó el encuentro con su anotación al 27' y aunque siguen sin lucir en un nivel espectacular, los italianos avanzan y mejorar en su andar rumbo al máximo torneo continental de selecciones en Europa.

aar