Futbol internacional

Manchester City se corona en la Premier League gracias a derrota del United

El Manchester City es el nuevo campeón de Inglaterra, a falta de dos jornadas para que finalice la Premier League

Jugadores del Manchester City celebran un gol contra el PSG la semana pasada en la semifinal de vuelta de la Champions League.
Jugadores del Manchester City celebran un gol contra el PSG la semana pasada en la semifinal de vuelta de la Champions League.Foto: AP
Por:

El Manchester City se proclamó este martes campeón de la Premier League de Inglaterra sin jugar, pues se adjudicó la corona gracias a que el Manchester United perdió 2-1 ante el Leicester City en actividad de la Jornada 36.

Los Citizens, que el jueves visitan al Newcastle, necesitaban precisamente una derrota de los Red Devils para coronarse este martes. 

Con su derrota frente al Leicester, el United quedó sublíder con 70 puntos, 10 menos que el City a falta de solamente dos fechas por disputarse.

Es el séptimo título de Premier League para los Citizens y el tercero bajo las órdenes de Josep Guardiola, que tomó las riendas del club inglés en la Temporada 2016-2017.

El más reciente cetro de los de Manchester en el certamen liguero fue en el ciclo 2018-2019, cuando cosecharon 98 unidades.

¿Qué partidos le restan al Manchester City?

Además de su encuentro del jueves ante el Newcastle, al Manchester City le restan dos partidos más.

Los últimos dos contrincantes de los dirigidos por Guardiola serán Brighton (Jornada 37) y Everton (Jornada 38).

EVG