Liga MX

Manuel Andrade, creador del logo de Pumas, pide ayuda en redes sociales

Manuel "Pajarito" Andrade solicita apoyo económico a la comunicad universitaria luego de que se quedó sin empleo a causa del COVID-19

Manuel Andrade pide apoyo económico en un video publicado en redes sociales.
Manuel Andrade pide apoyo económico en un video publicado en redes sociales.Foto: Captura de pantalla
Por:

Manuel Andrade, creador del logo de los Pumas, es una de las tantas personas que atraviesan un momento complicado por la pandemia de COVID-19.

Debido a la contingencia sanitaria, Pajarito se quedó sin trabajo y es por ello que mediante las redes sociales un sector de aficionados del conjunto felino lanzó una iniciativa con el objetivo de brindarle apoyo. 

De esta manera, todos los interesados en ayudar a Andrade pueden depositar dinero a la cuenta 5204 1673 0541 3296 de Banamex, que está a nombre de Luis Antonio Gachuz Cesario. 

"Saludos a todos, muchas gracias, muy amables y nos estamos viendo próximamente", dijo Andrade en un video publicado en Twitter.

Hace algunos meses, Andrade declaró que Rodrigo Ares de Parga (presidente del club de 2016 a 2019) lo apoyaba en cada juego de los universitarios como locales. 

"Desde hace un tiempo autorizaron que en los partidos de local me dieran dos boletos, y al principio creí que sería todo, pero ¿de algo a nada?. Ya después mejoró la cosa porque también en los partidos de local me apoyan con cinco mil pesos", indicó Pajarito en entrevista con Récord en abril pasado.

"No alcanza y ellos sí tienen unos sueldotes, pero es algo y se los agradezco. Ahora nomas espero que no me lo vayan a quitar porque hay que pagar renta y comida. El puma le aporta un buen billete al patronato", agregó Andrade en aquella ocasión, en un pedido a Leopoldo Silva, actual mandamás del conjunto capitalino.

Pajarito creó el logo de los Pumas en 1974. Actualmente, el cuadro dirigido de manera interina por Andrés Lillini marcha en la segunda posición del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con seis unidades después de dos jornadas. Solamente es superado por el América, que tiene mejor diferencia de goles.

El próximo domingo, los auriazules reciben en el Estadio Olímpico Universitario a los Bravos de Juárez.

EVG