Torneo Apertura 2022

MAZATLÁN FC vs CHIVAS | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Jornada 7, Liga MX

Chivas sucumbió como visitante contra el Mazatlán FC y sigue sin ganar en lo que va del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Mazatlán FC y Chivas midieron fuerzas en el Estadio El Kraken.
Mazatlán FC y Chivas midieron fuerzas en el Estadio El Kraken.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Chivas alargó su mala racha luego de perder 2-1 frente al Mazatlán FC en el Estadio El Kraken, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, resultado con el que los tapatíos siguen sin conocer la victoria en el certamen.

La primera clara del partido fue del Rebaño Sagrado, cuando al minuto 9 apareció solo en el área Luis Olivas tras una asistencia de Alexis Vega para rematar de derecha, pero el esférico pasó muy por arriba de la cabaña de los locales.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 58, Bryan Colula estuvo a punto de meter un increíble autogol luego de regresarle con mucha fuerza el balón a Nicolás Vikonis, quien corrió rápido hacia su portería para barrerse y ahuyentar el balón, el cual fue prendido de primera por Alexis Vega, quien lo voló.

Los tapatíos se quedaron con uno menos a partir del minuto 62 tras la expulsión de Fernando “Oso” González, quien cometió una fuerte plancha sobre Brian Rubio, poniendo la situación cuesta arriba para la escuadra visitante.

Los Cañoneros no tardaron en sacar ventaja del hombre de más en la cancha, pues Emilio Sánchez venció con un cabezazo a Miguel Jiménez al minuto 68 para poner los cartones 1-0.

Al minuto 74, el árbitro marcó un penalti a favor del Guadalajara por una falta de Jefferson Intriago sobre Pável Pérez, jugada que no estuvo exenta de polémica. Sin embargo, el silbante ratificó su decisión tras revisar la jugada en el VAR.

Ángel Zaldívar fue el encargado de ejecutar la pena máxima al 78'. Vikonis se lanzó correctamente y atajó el tiro, pero dejó el balón a merced del delantero, quien en el contrarremate no perdonó.

El conjunto sinaloense recuperó la ventaja y logro el gol del triunfo al minuto 87 con un tanto de tiro libre de Oswaldo Alanís, jugada en la que corrió con suerte luego de que la esférica fue desviada por Alan Mozo.

Clásico tapatío a la vista para Chivas

El Guadalajara regresará a la actividad el próximo 13 de agosto, cuando enfrente su compromiso correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX, el cual será contra el Atlas en una nueva edición del clásico tapatío, que tendrá como sede el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado fue eliminado por los Zorros en los cuartos de final del pasado Clausura 2022, luego de que los rojinegros se impusieron por marcador global de 3-1.

Por su parte, el Mazatlán FC visitará ese mismo día (13 de agosto) al León, escuadra ante la que sucumbió 2-1 en la Fecha 11 del pasado certamen.

EVG