El gol fue al 94’

Mbappé sella agónico triunfo de PSG sobre el Real en Champions

Donatello anota el único tanto con el que los franceses superan a los españoles en la ida de octavos de final; Lionel Messi falla un penalti; ya no cuenta el gol de visitante

Mbappé celebra su tanto ,ayer, con la afición parisina.
Mbappé celebra su tanto ,ayer, con la afición parisina.Foto: Especial
Por:

Una agónica anotación de Kylian Mbappé le dio una victoria de 1-0 al PSG sobre el Real Madrid frente a su público en el Parque de los Príncipes, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Donatello, quien de acuerdo a información de medios europeos como Bild, llegó a un acuerdo con los merengues para jugar en España a partir de la próxima temporada, marcó el único tanto del duelo al minuto 94 en una jugada en la que Neymar le asistió con un tacón dentro del área y gambeteó entre Eder Militao y Lucas Vázquez para luego colar el balón entre las piernas del guardameta belga Thibaut Courtois.

La genialidad de Mbappé salvó al argentino Lionel Messi de pasar una noche aciaga, luego de que el sudamericano falló un penalti al minuto 62, tras una falta de Dani Carvajal precisamente sobre el juvenil jugador francés de 23 años.

La Pulga erró su disparo desde los 11 pasos con un flojo cobro a la izquierda de Courtois, quien adivinó la dirección del disparo y desvió el esférico a tiro de esquina. Dicha acción también impidió que el rosarino registrara su octavo tanto de la campaña y derivó en que el también arquero de la selección de Bélgica se convirtiera en el primer guardián de la entidad española en atajar una pena máxima desde 2007, cuando Iker Casillas detuvo uno ante la Lazio en la fase de grupos de la 2007-2008.

De no haber sido por la cardiaca diana de Donatello, la figura indiscutida del encuentro hubiera sido Courtois, quien en ambas mitades salvó a los de la capital española de ver su arco vulnerado con espectaculares intervenciones, pues la postura de los dirigidos por Carlo Ancelotti en este compromiso fue más que precavida, por lo que Gianluigi Donarrumma, el titular de los parisinos, fue un espectador más.

No es la primera ocasión que el originario de París salva a Les Rouge-et-Bleu con un gol en las postrimerías de un juego en lo que va de la temporada, pues ya lo había hecho en la Ligue 1 de Francia en los duelos ante Angers y Rennes en las Jornadas 10 y 24, respectivamente. Con su diana de ayer, el exatacante del Mónaco llegó a 22 en 32 compromisos.

Ésta es la primera edición de la Liga de Campeones de Europa en la que los goles de visitante no contarán como criterio de desempate, lo que no le daría el pase a cuartos de final a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino en caso de que caigan 2-1 en la vuelta ante el Madrid, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en la cancha del Santiago Bernabéu.

Gráfico
Gráfico

GOLEADA

Por su parte, el Manchester City, actual subcampeón de la Champions League, puso pie y medio en los cuartos de final de la justa al golear 5-0 como visitante al Sporting Lisboa.

Un doblete de Bernardo Silva, más los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Rahem Sterling le dieron forma a la contundente victoria a los dirigidos por Josep Guardiola, que una vez más son de los grandes candidatos a conquistar la Orejona, que se les ha negado a pesar de las grandes inversiones hechas por la directiva del conjunto inglés.

Para este miércoles continúa la actividad de la ida de octavos de final con dos choques más. El Bayern Múnich visita Austria para medirse ante el RB Salzburgo, mientras que el Inter de Milán recibe al Liverpool en una de las series que más expectativas ha generado.

El conjunto italiano no accedía a esta instancia del certamen más importante de clubes en el viejo continente desde el periodo 2010-2011, cuando era el campeón defensor tras coronarse por tercera vez en su historia, previo al Mundial de Sudáfrica de la mano del portugués José Mourinho en el banquillo