Fuera de canchas

Megan Rapinoe recibe medalla presidencial de la libertad de parte de Joe Biden

Joe Biden galardonó a Megan Rapinoe con la medalla presidencial de la libertad por su trabajo en defensa de la igualdad salarial de género

Joe Biden le cuelga la medalla presidencial de la libertad a Megan Rapinoe.
Joe Biden le cuelga la medalla presidencial de la libertad a Megan Rapinoe.Foto: AP
Por:

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe fue condecorada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo en defensa de la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQI+.

"Más allá de los títulos de Copa Mundial y las medallas olímpicas, Megan es una campeona de la verdad estadounidense y un ejemplo esencial en la lucha de que todos tienen que ser tratados con dignidad y respeto", comentó Biden durante el emotivo momento.

La jugadora de OL Reign se convirtió en la primera futbolista en recibir este galardón, con el que también fue reconocida la gimnasta Simone Biles.

La experimentada mediocampista de 37 años de edad hizo un viaje relámpago a su país natal para recibir este reconocimiento, pues se encuentra en Monterrey disputando el Concacaf W, torneo que definirá a las selecciones clasificadas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Megan Rapinoe luce jersey de Tigres

Después de que Estados Unidos goleó 3-0 a Haití en su debut en el Concacaf W que se lleva a cabo en territorio regiomontano, Megan Rapinoe se puso la camiseta del equipo femenil de Tigres.

La jugadora estadounidense recibió la playera de la escuadra felina de parte de la directora técnica Carmelina Moscato, nueva estratega de las de la UANL a partir del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Tigres presumió la imagen del momento en sus redes sociales, lo que generó que los seguidores del club se ilusionaran con la idea de imaginarse que Rapinoe refuerce a las felinas.

EVG