Mexicanos por el mundo

Memo Ochoa explota contra sus haters y por fin les responde sin guardarse nada

Memo Ochoa mandó un contundente mensaje a todos sus haters; el tapatío ha jugado cinco partidos en Italia con el Salernitana

Memo Ochoa es el primer portero mexicano en la Serie A.
Memo Ochoa es el primer portero mexicano en la Serie A.Foto: Mexsport
Por:

El portero tapatío Memo Ochoa es uno de los futbolistas mexicanos que más división de opiniones generan entre los aficionados, lo que lo convierte constantemente en objeto de críticas de sus haters.

Un mes después de su llegada al Salernitana de la Serie A de Italia, el guardameta surgido del América envió un contundente mensaje a sus detractores, a los que les resaltó el hecho de que ha estado en cinco Copas del Mundo.

"Si tengo todos esos seguidores es porque soy buen portero, creo. Jugué en México, en Europa y jugué en cinco mundiales. He ganado algo de visibilidad", aseveró Memo Ochoa en entrevista con el periódico Corriere della Sera.

Por otra parte, el experimentado cancerbero de 37 años manifestó su confianza por ayudar al equipo de Salerno a mantenerse en la Primera División del balompié italiano.

"Estoy aquí para jugar, quiero concentrarme en el objetivo de la salvación. La Serie A es un sueño. Siento la fuerte pasión de mi tierra por el futbol, visto como una religión. Estoy bien, física y mentalmente. Para nosotros, salvarnos es como ganar el Scudetto: queremos regalar esta felicidad", puntualizó.

Después de 20 jornadas disputadas en la actual temporada de la Serie A, el Salernitana se ubica en el sitio 14 de la clasificación con 21 unidades. Descienden los equipos que acaben la campaña en los últimos tres peldaños (del 18 al 20).

¿Cuándo vuelve a jugar Memo Ochoa en la Serie A?

El pasado 27 de enero, Memo Ochoa logró su primer triunfo con el Salernitana en el 2-1 como visitante sobre el Lecce. Se trató del quinto cotejo del mexicano con la escuadra italiana.

El cuadro de Salerno y el jalisciense volverán a la actividad el próximo 7 de febrero, cuando sean locales ante la Juventus.

En sus primeros cinco compromisos en el balompié italiano, Memo Ochoa ha recibido 14 anotaciones, ocho de las cuales fueron en el cotejo de la Fecha 18 contra el Atalanta.

EVG