Futbol internacional

El futbol, como el mundo en general, no será el mismo: Messi

El argentino se siente frustrado al pensar que la gente no se puede despedir de sus seres queridos a causa de la pandemia; Nadal dice que los tenistas crean fondo para ayudar

Leo, en un partido la temporada pasada con los catalanes.
Leo, en un partido la temporada pasada con los catalanes.Foto: Especial
Por:

El mundo comienza a tomar sus precauciones para regresar a la vida cotidiana. La pandemia del COVID-19 provocó que todo se detuviera, pero poco a poco cada país inicia con una rutina para reanudar sus actividades.

Los deportes en el orbe no se quedaron atrás y también fueron uno de los miles de afectados, pero en las últimas semanas algunas disciplinas regresaron a la actividad y otras prefirieron dar por cancelados sus campeonatos.

Lionel Messi, para muchos es el mejor jugador de la actualidad y sin lugar a dudas un referente del balompié mundial, en entrevista para el medio español El País Semanal, el astro argentino aseguró que “el futbol, como la vida en general, no volverá a ser el mismo”.

A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera

Lionel Messi

El originario de Rosario, Argentina, reconoció que siempre consideró una tristeza que las personas que perdían a un ser querido no se despidieran de él, pues era necesario permanecer en cuarentena y no salir de casa para no seguir propagando el virus que está acabando con millones de personas.

“Como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron despedirlos. Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, resaltó.

El Barcelona regresó hace un par de semanas a los entrenamientos y hace unos días a las prácticas con contacto físico, pues necesitan seguir todos los protocolos que el gobierno ibérico solicita para que se reanude el campeonato local.

“Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo. El deportista profesional está acostumbrado a jugar para el público y la ausencia de aficionados puede influir en el deseo del jugar”, acotó La Pulga.

LaLiga arranca el próximo 11 de junio, así lo confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), con uno de los derbis más importantes: Sevilla vs. Real Betis, escuadra en la que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

La CSD, la Real Federación Española (RFEF) y LaLiga fueron las tres entidades que llegaron al acuerdo y las cuales también coincidieron que el certamen finalizara el 18 o 19 de julio.

“El Grupo de Contacto entre los organismos se reunirá mensualmente, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias del Covid-19”, escribió el CSD en un comunicado.

El delantero y capitán culé, Lionel Messi, reconoció que en cuestión económica se tendrán muchas pérdidas.

“El futbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. Hay empresas que están relacionadas con el mundo del deporte que quizá van a tener una situación más compleja tras el coronavirus”, resaltó Messi.

Quien también fue entrevistado en el reportaje de El País Semanal, fue el tenista ibérico Rafael Nadal, quien le solicitó a la gente que se acostumbre a las nuevas reglas, ya que es algo necesario para que se reanuden las actividades lo más pronto posible.

“Me imagino las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina. La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos. No podemos conformarnos sólo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento”, acotó el tenista.

Por último, resaltó que los problemas económicos que se avecinan serán considerables y que ya está pensando en un método para que los mejores tenistas del mundo aporten un poco y ayuden a sus compañeros y personas necesitadas.

“Se han tomado diferentes medidas y una de ellas es la de crear un fondo para que los cien mejores jugadores del mundo aporten una cantidad de dinero para poder ayudar al resto de jugadores, que lo están pasando mal y están viviendo situaciones difíciles y a muchos trabajadores de la ATP”,

  • El dato: Mediante sus redes, el Barça publicó un mensaje en el que condena el racismo luego de la muerte del afroamericano George Floyd, en EU.

rmp