Miércoles 21.10.2020 - 05:24

Mexicana gana histórica medalla en Juego Olímpicos de Invierno

Mexicana gana histórica medalla en Juego Olímpicos de Invierno
Por:

México obtuvo por primera vez en su historia una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, lo mejor: fue una presea dorada.

Ayer, Luisa Wilson se agenció el oro en el torneo de hockey sobre hielo 3x3 en la justa olímpica de Lausana 2020.

La atleta mexicana formó parte del equipo amarillo, integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6 por 1 al conjunto negro, en la final de la competencia invernal, la cual cumple con su tercera edición en la historia.

Te puede interesar: Kobe Bryant le da la bienvenida a “Chicharito” a Los Ángeles

En su camino, el equipo amarillo obtuvo cuatro partidos ganados al vencer en la ronda preliminar al azul por 8-5, al conjunto verde 12-4, al combinado gris 11-5 y al equipo naranja 8-3, y perdió tres, ante el negro 2-7, café 6-10 y rojo 5-8. Al final logró acumular 12 puntos para ubicarse en la tercera posición.

Con este resultado avanzó a semifinales, donde el conjunto amarillo se impuso al azul 5-7 (0-2, 2-3 y 3-2) y en la final venció al negro 1-6 (1-1, 0-4 y 0-1)

“Habíamos perdido dos partidos antes, pero logramos llegar a la semifinal porque teníamos muchos puntos y en la semifinal buscamos hacer nuestro mejor juego y logramos avanzar a la final”, comentó Wilson para el Comité Olímpico Mexicano.

De esta manera, Wilson hizo historia al conseguir la medalla de oro en la cita, en la que la representación mexicana en este torneo estuvo formada por seis elementos, los cuales fueron ubicados en conjuntos llamados internacionales.

Por otro lado, la mexicana, Ximena González, se quedó cerca de conseguir la medalla de bronce; sin embargo, la queretana no pudo subir al podio, ya que terminó en cuarto lugar luego de que el equipo café cayera 6-4 frente al equipo azul.

Al respecto, Wilson comentó: “Hoy pensé que no íbamos a ganar, pero hicimos nuestro mejor juego y jugamos juntos como equipo y entonces pudimos ganar. Lástima que se perdió el bronce, Ximena (González) jugó duro y a su equipo no le tocó una medalla”.

Actualmente, la mexicana de 14 años vive en Canadá donde entrena todos los lunes y jueves alrededor de tres horas diarias para mantener su nivel.