Futbol internacional

Los mexicanos ganan mucho dinero en su casa, por eso no compiten en España: Eto'o

Samuel Eto'o aseguró que los sueldos son un factor determinante para que los mexicanos lo piensen dos veces antes de dar el brinco a las ligas europeas

Foto:
Foto:Especial
Por:

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o aseguró que los futbolistas mexicanos tienen la capacidad de emigrar al futbol del viejo continente; sin embargo, consideró que no lo hacen por las comodidades que les da la Liga MX. 

Samuel Eto'o aseguró que los sueldos son un factor determinante para que los mexicanos lo piensen dos veces antes de dar el brinco a las ligas europeas.

“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen la necesidad de ir a competir fuera, otros tantos no ven el lado del dinero y deciden ir a competir fuera, la Liga mexicana es una de las mejores del mundo y a veces prefieren estar en casa que ir a competir fuera”, dijo el exjugador del Barcelona en conferencia de prensa vía remota.

Por otro lado, alabó la labor que hace el mexicano Andrés Guardado en el Betis, donde incluso ha portado el gafete de capitán y aseguró que el equipo sevillano será protagonista en la próxima temporada de LaLiga. 

“El capitán Guardado no tenemos que hablar de él su calidad habla por sí sola, han estado jugando a un gran nivel los últimos años, con muy buenos entrenadores, tienen a uno de los mejores y esto les va a exigir más, ahí es donde vamos a esperar que sea un club que va a disputar para terminar ahí arriba”, afirmó..

Por otro lado, aseguró que no le hubiera disgustado jugar en el balompié nacional, pues tiene una buena relación con Rafael Márquez, con quien jugó en el Barcelona.

"Hay muchos clubes, Tigres, el otro no lo recuerdo, jugamos con otro equipo en Estados Unidos, además, Rafa Márquez es mi compadre", sentenció Eto'o.

rmp