Futbol internacional

México vs Australia: Hora y en qué canal pasan EN VIVO el partido amistoso de Fecha FIFA

El proceso de Jaime Lozano como timonel de México comienza de manera formal este fin de semana con el amistoso contra Australia en Arlington, Texas

México y Australia miden fuerzas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
México y Australia miden fuerzas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.Foto: La Razón
Por:

Dos meses después de haber conquistado la Copa Oro, la Selección Mexicana regresa a las canchas este sábado 9 de septiembre para enfrentar a Australia en un cotejo amistoso correspondiente a la penúltima Fecha FIFA del año.

El duelo a celebrarse en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, marca de manera formal el comienzo del proceso de Jaime Lozano en la dirección técnica del Tricolor, pues en la Copa Oro estuvo como estratega interino tras el cese del argentino Diego Cocca.

Los Socceroos, que desde el 2006 compiten en la Confederación Asiática de Futbol, no juegan desde el pasado 15 de junio, cuando sucumbieron 2-0 a manos de la vigente campeona mundial, Argentina, en un cotejo de preparación efectuado en Beijing, China.

Foto:
Foto:X de la Selección Mexicana

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Australia?

El encuentro amistoso entre las selecciones de México y Australia comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

México, por su primer triunfo sobre Australia en 53 años

El de este fin de semana será apenas el sexto enfrentamiento en la historia entre México y Australia.

El Tricolor y la escuadra de Oceanía midieron fuerzas por primera vez en un amistoso celebrado en la cancha del Estadio Azteca en diciembre de 1970. México se impuso 3-0.

Desde entonces, la Selección Mexicana no ha vuelto a superar a los Socceroos, ante los que perdió en sus dos más recientes choques, ambos en fase de grupos de Copa Confederaciones, las correspondientes a las ediciones de 1997 (1-3) y 2001 (0-2).

El resto fueron un par de igualadas por marcadores de 2-2 y 1-1 en duelos que tuvieron como sede las ciudades de Sídney y Melbourne, respectivamente, ambos en 1980.

Jaime Lozano da sus impresiones sobre Julián Quiñones

Julián Quiñones todavía no puede jugar con la Selección Mexicana debido que está en trámite su proceso de naturalización.

Sin embargo, el delantero del América fue invitado a entrenar de lunes a jueves a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde convivió con el resto de los seleccionados tricolores.

Al respecto, Jaime Lozano resaltó la felicidad que irradió estos días el originario de Colombia y señaló que lo probó en varias posiciones durante los entrenamientos.

Julián Quiñones ya viste los colores de la Selección Mexicana
Julián Quiñones ya viste los colores de la Selección MexicanaFoto: Selección Nacional / Twitter

"Un niño con juguete nuevo (Quiñones). Él está feliz con la invitación, el grupo lo tomó bastante bien. Lo fuimos poniendo en varias posiciones, como punta o media punta; tiene mucha versatilidad", comentó el 'Jimmy' ante la prensa.

Posibles alineaciones de México y Australia

  • México: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Romo, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.
  • ​Australia: Matthew Ryan, Nathaniel Atkinson, Cameron Burgess, Kye Rowles, Harry Souttar, Keanu Baccus, Riley McGree, Aiden O’Neill, Sammy Silvera, Mitch Duke y Mathew Leckie.

EVG