Futbol internacional

México vs Estados Unidos | VIDEO: Resumen, goles y ganador del bronce en futbol varonil, Juegos Panamericanos 2023

México le dio la vuelta a Estados Unidos para obtener la medalla de bronce en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Futbolistas de México festejan uno de sus goles contra Estados Unidos en el partido por el bronce en los Juegos Panamericanos 2023.
Futbolistas de México festejan uno de sus goles contra Estados Unidos en el partido por el bronce en los Juegos Panamericanos 2023.Foto: X de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

México se colgó el bronce en el futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al imponerse por un contundente 4-1 en el clásico de la Concacaf a Estados Unidos. Jordan Carrillo (2),  Raymundo Fulgencio y Alí Ávila marcaron los goles con los que el Tricolor le dio la vuelta a la pizarra en el duelo efectuado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El equipo de las barras y las estrellas se puso al frente al minuto 23 luego de que Tega Ikoba empujara el esférico al fondo de las redes después de una doble atajada de Fernando Tapia.

El Tricolor logró emparejar los cartones al 43’, cuando Jordan Carrillo realizó un disparo raso fuera del área y el arquero estadounidense atajó mal el balón, el cual se le escapó debajo de sus piernas.

La Selección Mexicana le dio la vuelta al marcador en los primeros momentos de la parte complementaria después de que Raymundo Fulgencio remató en el área un centro de Fidel Ambriz al 51’.

El Tricolor sentenció el encuentro al minuto 73, cuando Carrillo apareció por segunda vez en el partido con un remate de derecha en el área al aprovechar un rebote.

Ya en el tramo final del cotejo llegó Alí Ávila para empujar la esférica en el área tras una asistencia de Jesús Brigido al minuto 88.

México rompe su marca de medallas doradas

Gracias al oro obtenido por Karina Alanís y Beatriz Briones en la prueba K2 500 m femenil del canotaje de velocidad de Santiago 2023, México llegó este sábado a 43 medallas doradas en la justa que se realiza en Chile, con lo que rompió su marca de insignias áureas en una edición de Juegos Panamericanos.

La mayor cosecha de oros de una delegación tricolor en el evento regional se remontaba a la edición de Guadalajara 2011, cuando en calidad de anfitrión obtuvo 42 primeros lugares.

En Santiago 2023, México también dejó atrás los 37 metales áureos obtenidos en Lima 2019, que representaba la cifra más alta en una edición realizada en el extranjero.

EVG