Tokio 2020

México vs Francia: Hora y en que canal VER EN VIVO los Juegos Olímpicos

México enfrenta a Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en el arranque del torneo de futbol varonil

Jugadores de México Sub 23 festejan un gol contra Panamá el pasado 30 de junio en un amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos.
Jugadores de México Sub 23 festejan un gol contra Panamá el pasado 30 de junio en un amistoso rumbo a los Juegos Olímpicos.Foto: Mexsport
Por:

El momento esperado llegó. México debuta este jueves 22 de julio contra Francia en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio en duelo con sede en el Estadio Tokio dentro de la actividad del Grupo A, que completan Sudáfrica y el anfitrión Japón.

El Tricolor Sub 23, dirigido por Jaime Lozano, clasificó al magno evento tras coronarse en el Preolímpico de la Concacaf en marzo pasado, mientras que los galos accedieron tras finalizar terceros en la Eurocopa Sub 21 celebrada en 2019.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Francia?

El partido México vs Francia comienza a las 3:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Azteca 7, Canal 5 y Claro Sports.

¿Cómo llegan México y Francia a Juegos Olímpicos?

México disputó cinco partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales derrotó a Rumania (1-0), Australia (3-2), Panamá (3-0) y Fukuyama City, además de que igualó 1-1 con Arabia Saudita.

Por su parte, Francia, que llevó como refuerzos para la cita veraniega a a André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ambos integrantes de Tigres, venció en su último duelo de preparación a Corea del Sur 2-1.

Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín son los refuerzos mayores de la Selección Mexicana Sub 23. Para el portero del América será su segunda aventura olímpica, aunque en Atenas 2004 fue suplente de Jesús Corona.

Antecedentes entre aztecas y galos en Juegos Olímpicos

El de este jueves será apenas el tercer encuentro entre las selecciones de México y Francia en Juegos Olímpicos.

La primera vez que se enfrentaron en esta competencia fue en la primera ronda de México 1968, cotejo en el que Les Bleus se impusieron 4-1 en el Estadio Azteca, mientras que el segundo y más reciente fue en la fase de grupos de Montreal 1976, con triunfo también de 4-1 a favor de los europeos.

EVG