Futbol internacional

México vs Ghana: Hora y en qué canal pasan EN VIVO el Partido Amistoso de Fecha FIFA

México enfrenta a Ghana por cuarta ocasión en busca de mantener el invicto contra los africanos

México y Ghana se enfrentan en un duelo amistoso en Charlotte.
México y Ghana se enfrentan en un duelo amistoso en Charlotte.Foto: La Razón
Por:

Ghana es el primer rival africano al que se enfrenta México en el proceso rumbo al Mundial del 2026 con Jaime Lozano en la dirección técnica. 

El Tricolor mide fuerzas ante los Black Stars este sábado 14 de octubre en partido amistoso correspondiente a la penúltima Fecha FIFA del año. La sede del duelo es el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Ghana es el primer equipo de África al que México enfrenta desde el 29 de mayo del 2022, cuando el Tricolor se impuso 2-1 a Nigeria en un choque de preparación efectuado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs Ghana?

El partido amistoso entre las selecciones de México y Ghana comienza a las 18:30 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por Azteca 7, TUDN y Canal 5.

El corto historial entre México y Ghana

La rivalidad entre las selecciones de México y Ghana comenzó a principios del 2006 en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, donde los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe ganaron 1-0 aquel amistoso disputado el 1 de marzo con gol de Guillermo Franco.

Dos años más tarde se volvieron a enfrentar, aunque ahora en el Craven Cottage de Fulham, en Londres, donde Carlos Salcido y Pável Pardo marcaron los tantos con los que el cuadro dirigido por Hugo Sánchez se impuso 2-1.

El tercer y más reciente encuentro entre mexicanos y ghaneses tuvo lugar en el NRG Stadium de Houston, Texas, el 28 de junio del 2017, cuando el Tricolor salió airoso gracias a una solitaria diana de Elías Hernández, también en un choque de carácter amistoso.

Pumas tiene dos seleccionados después de siete años

Los Pumas son uno de los equipos revelación del Apertura 2023, logrando ser el tercer mejor combinado de la temporada gracias a dos jugadores en especial; César Chino Huerta y Julio González, quienes con sus goles y sus atajadas, respectivamente, tienen a los felinos en lo más alto de la Liga MX.

El gran momento del Chino Huerta y del arquero González no pasó desapercibido por el entrenador Jaime Lozano, quien decidió llamarlos para esta Fecha FIFA, siendo la primera vez en siete años que el Club Universidad tiene dos jugadores convocados en la Selección Mexicana.

México empató con Uzbekistán en su partido más reciente.
México empató con Uzbekistán en su partido más reciente.Foto: Mexsport

Pumas, en algún momento el gran semillero del Tricolor y del futbol mexicano, tuvo que esperar más de un lustro para que dos de sus futbolistas fueran llamados al mismo tiempo con la Selección Nacional, pues la última vez había sido en marzo del 2016.

En aquel año el cuadro azteca estaba dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien convocó a Alejandro Pikolín Palacios y Eduardo Herrera, ambos formados y debutados en los Pumas, caso contrario al del Chino Huerta (Chivas) y Julio González (Santos Laguna), quienes no surgieron de la cantera auriazul.

Posibles alineaciones de México y Ghana

  • México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Ramón Juárez, César Montes, Jesús Gallardo; Luis Romo, Luis Chávez, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Santiago Giménez y Orbelín Pineda.
  • ​Ghana: Ati-Zigi; Rahaman, Dilku, Aidoo; Seidu, Owusu, Abedul Samed; Ayew, Kudus, Bukarí y Williams.

EVG