México vs Surinam | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Concacaf Nations League

Santiago Giménez falla un penalti en el segundo tiempo; Johan Vásquez marca el primero y Damil Dankerlui hace autogol; los jugadores ven bien su desempeño

Vásquez celebra a lado de sus compañeros su gol marcado, ayer.
Vásquez celebra a lado de sus compañeros su gol marcado, ayer.Foto: Mexsport
Por:

La era de Diego Cocca como director técnico de México comenzó con una victoria de 2-0 sobre Surinam en Paramaribo, gracias a un tanto de de Johan Vásquez y un autogol en el segundo tiempo de un compromiso en el que el Tricolor generó dudas en los primeros 45 minutos.

Los primeros 45 minutos en Paramaribo fueron de desconcierto para el Tricolor, que no encontró la vía para generar peligro en el área de los caribeños.

No obstante, la primera acción la generó México con un disparo de zurda de Roberto Alvarado, uno de los mundialistas en noviembre pasado en Qatar.

Santiago Giménez, el delantero nacional que pasa por el mejor momento, tocó poco el esférico en el primer tiempo, pero al minuto 15 tuvo una oportunidad con un remate de cabeza en el centro del área tras un servicio del Piojo Alvarado.

La escuadra local produjo su primera ocasión al minuto 19 por conducto de un tiro raso de zurda de Roscello Vlijter, disparo que fue contenido por el guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo.

Diego Biseswar perdonó al Tricolor al fallar una clara ocasión de gol con tiro de derecha, jugada en la que el balón se fue desviado de la cabaña azteca.

La Selección Mexicana respondió al 29’ con un zurdazo de Johan Vásquez que se fue demasiado arriba de la portería de los anfitriones. Dos minutos después, Israel Reyes, otra de las caras nuevas en este nuevo proceso, falló un remate de cabeza.

Sin embargo, a esas alturas del cotejo ya era notoria la superioridad de Surinam, y al minuto 37 Jeredy Hilterman inquietó a Acevedo con un disparo de zurda. La última ocasión de peligro fue del cuadro caribeño con un tiro de Sheraldo Becker en una acción en la que la esférica se marchó ligeramente desviada de la portería.

Los surinameses tuvieron la primera de peligro en el complemento, pero  al 53’ y al 55’, México tocó la puerta de los de casa con remates de cabeza de Érick Sánchez y Santiago Giménez, respectivamente.

El asedio del Tricolor dio frutos al minuto 64, cuando Johan Vásquez anotó su primer gol como seleccionado y el primero en la era Cocca para poner arriba a México tras apenas tocar el balón tras un tiro libre ejecutado por Carlos Rodríguez.

Uriel Antuna sufrió una falta en el área al 66’. Santi Giménez tomó la esférica y le pegó con tanta potencia que voló su disparo. El penalti fallado evitó que marcara su tercera diana con la camiseta tricolor.

La segunda anotación de la noche cayó al minuto 82 con un autogol de Damil Dankerlui, en una gran jugada colectiva de México.

Diego Lainez, otro de los sacrificados por el 'Tata' Martino previo al arranque de Qatar 2022, ingresó al minuto 87 para sustituir al 'Piojo' Alvarado. También entró a la cancha Marcel Ruiz, en lugar de Érick Sánchez.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

La Selección Mexicana regresará a tierras nacionales del Caribe, pues el próximo domingo 26 de marzo enfrenta en la cancha del Estadio Azteca a Jamaica.

El choque contra los Reggae Boyz será el primero de Diego Cocca como timonel del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula y el último de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

EVG