Tenis

Miami Open 2024 | Carlos Alcaraz es sorprendido y lo eliminan de los cuartos de final

El búlgaro Grigor Dimitrov causó sorpresa al vencer al primer preclasificado del Abierto de Miami, Carlos Alcaraz, con un marcador de 6-2, 6-4

Carlos Alcaraz se despide del Miami Open 2024.
Carlos Alcaraz se despide del Miami Open 2024.Foto: AP
Por:

El búlgaro Grigor Dimitrov causó sorpresa al vencer al primer preclasificado del Abierto de Miami, Carlos Alcaraz, con un marcador de 6-2, 6-4, asegurando su lugar en las semifinales del torneo. Dimitrov, clasificado en el puesto número 11, logró su primera victoria en cinco años ante un jugador ubicado entre los cinco mejores del ranking. En la siguiente ronda se enfrentará a Alexander Zverev (4to), quien superó a Fabian Marozsan por 6-3, 7-5.

Por otro lado, en la otra semifinal se verán las caras el italiano Jannik Sinner (2do) y Daniil Medvedev (3ro), en una reedición del partido por el título del año pasado, en el cual el ruso salió victorioso.

Tras su victoria, Dimitrov se negó a evaluar su desempeño en el encuentro contra el ibérico, manteniendo su enfoque en el próximo partido. En cuanto a Alcaraz, el español, quien había sido campeón del certamen en 2022, se mostró frustrado por no poder encontrar su juego frente al búlgaro, a quien elogió por su actuación durante el partido.

En la categoría femenil también hubo sorpresas

En la categoría femenil, Elena Rybakina (4ta) avanzó a la final luego de vencer a Victoria Azarenka en un disputado partido que se definió en tres sets. Rybakina se enfrentará en la final a Danielle Collins, quien derrotó a Ekaterina Alexandrova en las semifinales.

Rybakina, de 24 años, busca su tercer título del año y se muestra sorprendida por su llegada a la final, expresando su satisfacción por haber luchado en cada encuentro. La tenista kazaja ha tenido un camino complicado en el torneo, disputando varios partidos a tres sets, lo que evidencia su perseverancia en la cancha.

Por su parte, Azarenka, de 34 años, buscaba convertirse en la campeona de más edad del torneo, pero no logró avanzar a la final. A pesar de su derrota, Azarenka ha demostrado su habilidad en la cancha y su experiencia en competencias de alto nivel.

daho