Tokio 2020

Miembro del COI pone en duda realización de Juegos Olímpicos en 2021

Pierre-Olivier Becker descartó otro aplazamiento de la justa en caso de que no pueda efectuarse el próximo año 

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para comenzar el próximo 24 de julio.
Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban programados para comenzar el próximo 24 de julio.Foto: AP
Por:

A poco más de un año para que Tokio, Japón reciba los Juegos Olímpicos, programados originalmente para realizarse en este 2020 pero aplazados por la pandemia de COVID-19, Pierre-Olivier Becker, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) puso en duda la celebración de la justa en 2021.

"Hoy, todo el mundo está convencido de que los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021. Igual que estamos persuadidos de que si no se desarrollan en 2021, no se disputarán", indicó Becker en una entrevista con el periódico L'Avenir

El miembro del COI también descartó la posibilidad de que la justa en Tokio vuelva a posponerse en caso de que en julio de 2021 el coronavirus se mantenga.

"Es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar. Todas las federaciones deportivas tuvieron que adaptarse al aplazamiento de los Juegos. No se puede concebir un trastorno así una segunda vez", subrayó el originario de Bruselas, Bélgica.

La fecha para el magno evento es del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Originalmente estaban agendados para efectuarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año. 

Por otra parte, Becker indicó que la intención del COI es que los Juegos de París 2024 signifiquen un parteaguas para la sociedad a nivel internacional. 

Es indispensable retomar el calendario deportivo normal, con el fin de permitir a los grandes eventos reencontrar su lugar

Pierre-Olivier Becker

"Quiero que París sea diferente (de las ediciones anteriores). Queremos organizar unos Juegos responsables en el plano económico, unos Juegos solidarios, inclusivos, durables y útiles para la sociedad. La voluntad del COI es que los Juegos se adapten a las necesidades de las ciudades, de los países, y no a la inversa. París será la primera edición que se inscribirá totalmente en esta visión", puntualizó el directivo de 60 años.

EVG