Liga MX

Mikel Arriola promete más acciones para combatir violencia en los estadios

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, manifestó su compromiso para erradicar la violencia; atribuye pocos goles a las Fechas FIFA

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una reunión con los Pumas.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una reunión con los Pumas.Foto: Twitter de Mikel Arriola @MikelArriolaP
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, manifestó su compromiso para combatir la violencia en los estadios, luego del incidente que sucedió a las afueras del Alfonso Lastras el pasado sábado después del juego entre Atlético de San Luis y América.

El directivo aseguró que la lucha para prevenir este tipo de hechos no parará, por lo que tendrán más encuentros con la gente de seguridad pública.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Mikel Arriola, enfocado en erradicar la violencia

"En el caso del Alfonso Lastras estamos revisando, el incidente ocurre a las afueras del estadio, lo que nos dice que debemos seguir con reuniones con la seguridad pública. No nos vamos a esperar ni un minuto para reducir este tipo de actos, estamos regresando de manera ordenada", indicó Arriola Peñalosa en conferencia de prensa.

El mandamás de la Liga MX dejó en claro que el organismo cuenta con todos los recursos para identificar a las personas que incurran en estos actos.

"Tenemos cámaras aéreas para los grupos de animación, seguridad pública y privada. Seguiremos en la lucha contra la violencia, lo que tenemos que hacer es identificar y prevenir este tipo de eventos con el apoyo de la seguridad pública cuando el partido termina o inicia para evitar que sucedan este tipo de eventos", subrayó.

Fechas FIFA, culpables de pocos goles

Otro tema que abordó Mikel Arriola fue la baja cantidad de goles (13) que se anotaron en la Jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021, lo que achacó a la Fecha FIFA.

"Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60 por cienti de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos", resaltó.

Mikel Arriola será operado

Por otra parte, el presidente de la Liga MX dio a conocer en sus redes sociales que será operado por dos hernias inguinales.

"Muy buen día a tod@s, les comento q el día de hoy me someteré a una intervención quirúrgica por dos hernias inguinales. Estaré atento de la jornada y de la agenda de la Liga MX desde el hospital y mi domicilio en los siguientes días. Les deseo lo mejor!", publicó Mikel Arriola.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

EVG