Beisbol

MLB: Bianca Smith será la primera entrenadora afroamericana en la liga

Bianca Smith trabajará con jugadores de posición de ligas menores de los Red Sox de Boston, tercer equipo más ganador de la MLB

Bianca Smith hace historia en la MLB con su nuevo cargo en los Red Sox.
Bianca Smith hace historia en la MLB con su nuevo cargo en los Red Sox.Foto: Especial
Por:

Los Red Sox dieron a conocer este jueves que Bianca Smith será su nueva entrenadora en las ligas menores a partir de enero de 2021, con lo que se convierte en la primera afroamericana con dicho cargo en toda la historia de la MLB.

La labor principal de Smith será con jugadores de posición de ligas menores del equipo que los Red Sox de Boston tienen en Fort Myers, Florida.

"Era una gran candidata. Ha tenido algunas experiencias realmente interesantes y le ha apasionado hacer crecer su conjunto de habilidades y su desarrollo", aseguró Ben Crockett, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Medias Rojas, el tercer equipo más ganador en la historia de la MLB junto con Athletics, ambos debajo de Yankees y Cardinals.

La experiencia de Smith en la MLB se remonta a 2017, cuando hizo una pasantía con los Rangers de Texas, conjunto de la Liga Americana de la MLB, en su departamento de operaciones de beisbol.

Además, Smith fue jugadora de softbol en Dartmouth College (2010-12),  directora de operaciones de beisbol y asistente graduada en Case Western Reserve (2013-17), y se desempeñó como entrenadora asistente en la Universidad de Dallas (2018).

"Es algo significativo, muy significativo para la organización", agregó Crockett. 

La temporada pasada, por primera vez en la historia, las Grandes Ligas tuvieron una entrenadora en el campo con Alyssa Nakken, de los Gigantes de San Francisco

EVG