Grandes Ligas

MLB: Guardians, el nuevo nombre del equipo de Cleveland

Numerosos aficionados compraron los primeros artículos alusivos al nuevo nombre de los anteriormente llamados Indians en la MLB

Un letrero en el Progressive Field muestra el nombre de los Guardians de Cleveland, nuevo nombre de los anteriormente denominados Indians en la MLB.
Un letrero en el Progressive Field muestra el nombre de los Guardians de Cleveland, nuevo nombre de los anteriormente denominados Indians en la MLB.Foto: AP
Por:

Guardians es a partir del 19 de noviembre de 2021 el nombre del equipo  de Cleveland en la MLB, dejando atrás el de Indians, pues dejó de llamarse así para erradicar el racismo.

Numerosos fanáticos compraban los primeros artículos alusivos al equipo, que abandonó el nombre de Indians, utilizado durante 106 años. De pronto, un letrero instalado afuera de la tienda en el Progressive Field se soltó y se hizo añicos en la acera. “Bueno, es una señal ominosa”, comentó un testigo.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El comienzo de una nueva historia en la MLB

Un trabajador estaba en una escalera, revisando los pernos que sostenían el letrero, cuando éste arrancó una pequeña sección del recubrimiento exterior del parque, hecha de piedra. El logotipo cayó unos 4.5 metros y se estrelló, sin dejar lesionados.

Los fanáticos comenzaron a hacer fila desde muy temprano en la mañana, a fin de hacerse de nuevas gorras, sudaderas, camisetas y demás parafernalia con los nuevos emblemas de los Guardians.

“En cierto modo esto excede las expectativas”, dijo Karen Fox, directora de merchandising del equipo de beisbol de Grandes Ligas. “El tener a gente que llegó a las 6:30 de la mañana y el hecho de que hayamos tenido a 100 personas para las 9:14 hizo que la tienda luciera como cuando tenemos juego”.

Greg Foote y su hijo de 15 años Lucas no planeaban ser los primeros en la fila. Las cosas se dieron así.

Y mientras esperaban para entrar, Slider, la mascota de Cleveland, los recompensó con gorros tejidos de los Guardians como regalos. Fueron los accesorios perfectos para la fría mañana en el centro.

Tras meses de preparación para el cambio de nombre, Fox dijo que la apertura de la tienda hizo que todo pareciera más real. “Yo estaba como una niña esperando la Navidad”, dijo.

EVG