Beisbol

MLB suspende 80 juegos a Tres Barrera, de los Nacionales, por uso de esteroides

"Jamás haría nada que deshonre a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores", dijo en su defensa el receptor del actual campeón de Grandes Ligas

El receptor durante un partido con el conjunto de Washington en la campaña pasada de Grandes Ligas.
El receptor durante un partido con el conjunto de Washington en la campaña pasada de Grandes Ligas.Foto: Especial
Por:

El receptor de los Nacionales de Washington, Tres Barrera, fue suspendido por 80 partidos sin goce de sueldo por las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) al dar positivo en un examen de esteroides anabólicos.

La MLB dijo que Barrera, un texano de 25 años que debutó en las Ligas Mayores en septiembre del año pasado, dio positivo para dehidroclorometiltestosterona, o DHCMT, el compuesto químico que empleaban los atletas de la antigua Alemania Oriental para mejorar su rendimiento en los Juegos Olímpicos.

La suspensión de Berrera es un problema más de que los que padece Washington en la defensa de su título de la Serie Mundial de 2019. 

Horas antes de perder su partido inaugural, abreviado por la lluvia, ante los Yankees de Nueva York el jueves pasado por 4-1, los Nacionales sufrieron la pérdida del bateador estelar dominicano Juan Soto, quien dio positivo al COVID-19.

Barrera señaló este sábado que había apelado la sanción, pero un árbitro la ratificó.

“Desde el test inicial fallido a la pérdida de la apelación, todo esto ha sido una sorpresa total para mí, ya que jamás he usado ni usaré conscientemente una sustancia prohibida”, dijo en un comunicado emitido por la asociación de jugadores. 

“He trabajado demasiado arduamente y entregado demasiado a este deporte como para faltarle el respeto o hacerle trampas al juego que amo. Jamás haría nada que deshonre a mi familia, compañeros de equipo y entrenadores o que decepcione a los muchos jugadores jóvenes que me admiran”, agregó el pelotero de 25 años de edad, quien estaba en la nómina de 40 jugadores de Washington.

Jugó dos partidos en 2019 y no estuvo en el roster de postemporada con la que los Nacionales ganaron el primer título de su historia.

Los Nacionales incorporaron a Barrera en la secta ronda del draft amateur cuando jugaba para la Universidad de Texas. 

El originario de Eagle Pass, Texas, es el séptimo jugador suspendido este año bajo el programa antidrogas de la MLB, uno menos que el total del año pasado.

EVG