Mexicanos por el mundo

MLS: ¡BOMBAZO! Giovani dos Santos regresa a EU para unirse a este club

Giovani dos Santos jugó en la MLS con el Galaxy entre 2015 y 2018; el mexicano no encuentra club desde su salida del América en junio pasado

Giovani dos Santos festeja un gol con el América el año pasado. El mexicano llegó a las Águilas en 2019, después de tres temporadas en la MLS.
Giovani dos Santos festeja un gol con el América el año pasado. El mexicano llegó a las Águilas en 2019, después de tres temporadas en la MLS.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

A tres años de su salida de la MLS, el futbolista mexicano Giovani dos Santos regresó a Estados Unidos, donde entre 2015 y 2018 militó para el LA Galaxy.

Sin embargo, el jugador formado en la cantera del Barcelona volvió a la Unión Americana para entrenar con el Inter Miami con el fin de mejorar su condición física y mantenerse en forma, de acuerdo con información del periodista Franco Panizo.

Sin embargo, Panizo hizo énfasis en que no hubo acercamientos para que el también exjugador del Villarreal se integrara a las filas del cuadro de Florida, que debutó en la MLS en 2020.

Giovani dos Santos dejó de formar parte del América en junio pasado. Desde entonces, el originario de Monterrey, Nuevo León, no ha encontrado acomodo en otro equipo.

¿Cómo le fue a Giovani dos Santos en la MLS?

El tres veces mundialista con el Tricolor (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) disputó 88 partidos con el LA Galaxy en la MLS, donde anotó 28 goles y colaboró con 19 asistencias.

Los otros clubes a los que ha pertenecido el mexicano en algún momento de su carrera son Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y América.

EVG