Futbol internacional

"La MLS nos está rebasando": Vucetich; quiere dirigir en Estados Unidos

El estratega mexicano reveló que su salida del Querétaro se dio a causa de la crisis económica que iba a sufrir el club

El "Rey Midas" en un partido del torneo pasado.
El "Rey Midas" en un partido del torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Víctor Manuel Vucetich dio a conocer que está interesado en la MLS y aseguró que el balompié estadounidense está rebasando a la Liga MX.

“Buscaremos alternativas, buscaremos a lo mejor en la MLS, que está creciendo de una manera espectacular y eso lo he venido mencionando a través de los años que hemos participado en el torneo de Concacaf donde yo veía el roce con los equipos norteamericanos y siempre decía, cuidado con la Liga, creo yo que nos están rebasando”, dijo a ESPN.

El "Rey Midas" aseguró que a diferencia de la MLS, la Liga MX no puede pagar fichajes del calibre de los que se hacen en el futbol de Estados Unidos. 

“No podemos decir que Chícharo venga a Guadalajara, porque el costo es altísimo que están pagando en este caso por Chicharito, o lo que es Vela, los clubes no están acostumbrados a pagar. Podrían ser dos o tres equipos los que se aventuren a traer a un jugador de ese nivel”, agregó. 

Finalmente reveló que su salida del Querétaro se dio a causa de la crisis económica que iba a sufrir el club. 

“Presentía ciertas cosas e incluso lo platicaba con la misma directiva. La situación para el equipo era distinta, distinta en relación con todos los demás equipos. ¿Por qué distinta? cuando se viene la pandemia se ve un panorama complicado administrativamente. El club no recibía dinero de lo que son derechos de transmisión de televisión y creo que tenía un año y medio de no recibir dinero”, dijo "Vuce".

“Cuando le quitan la taquilla, lo único que tenía eran los esquilmos y un poco de venta por mercadotecnia. Pero le quitan la taquilla y automáticamente no hay taquilla, no hay esquilmos, la publicidad se vino para abajo. Lo platicamos y dijimos ‘no va a haber contrataciones, vamos reducir presupuesto, a lo mejor vendemos algunos jugadores. Después se presentó la opción de vender al equipo pero yo ya había salido”, sentenció.

rmp