Futbol Mexicano

MONTERREY, la plantilla más cara de la Liga MX que se le hace poco a Javier Aguirre

Atlas termino en segundo y Monterrey en noveno, por lo que los Rayados volvieron a fracasar a pesar de ser la plantilla más cara de todo el balompié mexicano

Javier Aguirre no dirige en la Liga MX desde 2001, cuando dejó el banquillo del Pachuca.
Javier Aguirre no dirige en la Liga MX desde 2001, cuando dejó el banquillo del Pachuca.Foto: Twitter del Monterrey @Rayados
Por:

El fin de semana el Monterrey quedó eliminado de la Liguilla en los cuartos de final a manos del Atlas, pues la pizarra finalizó 1-1 y con ese resultado los rojinegros se metieron a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla general.

Atlas termino en segundo y Monterrey en noveno, por lo que los Rayados volvieron a fracasar a pesar de ser la plantilla más cara de todo el balompié mexicano.

Al término del encuentro lo que causó más controversia fueron las declaraciones de Javier Aguirre, quien a pesar de contar con la plantilla más cara de todo el futbol mexicano, aseguró que no es basta.

"Somos una plantilla corta, ves el banquillo de hoy y es lo que tenemos todo el año. Seis jugadores de expansión, muchas Fechas FIFA, lesiones. Nos costaba armar cada semana el equipo, aún así transitamos en una Liga irregular, aún así ganamos una de las dos competencias que teníamos, el año que viene esperemos que cambie esta circunstancia", mencionó "El Vasco".

¿Cuánto cuesta la plantilla del Monterrey?

La plantilla del Monterrey tiene un valor de 91.2 millones de dólares y es la más cara de todo el futbol mexicano; su jugador más caro es el mexicano Carlos Rodríguez, quien está valuado en 11.2 millones de dólares.

Su contra parte en los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021, el Atlas vale 51 millones de dólares, el 56% de los que cuesta la plantilla de La Pandilla.

"Haría un análisis de los dos partidos, fueron muy igualados con pocas ocasiones en las áreas. Fueron muy complicados, hoy ellos no tuvieron ninguna ocasión clara, tuvieron esa jugada en el área que no vale ni la pena comentarla. Estamos fuera, nos duele y nos vamos lastimados", añadió Aguirre.

Para el actual campeonato Duilio Davino, director deportivo del Monterrey, decidió armarle un equipo muy competitivo a Javier Aguirre, ya que se hicieron de los servicios de Héctor Moreno, Érick Aguirre, Joel Campbell, Duván Vergara y, el portero, Esteban Andrada.

Los equipos más caros de la Liga MX

  • ​Monterrey - 91.2 mdd
  • ​América - 87.4
  • ​Cruz Azul - 80.7
  • ​​Tigres - 78.4
  • ​Santos - 75.7

daho