Liga MX

Monterrey pondrá importante sanción a 'Tecatito' Corona por conducir en estado de ebriedad

Monterrey emitió un comunicado para dar a conocer que sancionará a Jesús 'Tecatito' Corona por haber conducido en estado de ebriedad

Jesús 'Tecatito' Corona hace un reclamo durante un juego del Monterrey en el Apertura 2023.
Jesús 'Tecatito' Corona hace un reclamo durante un juego del Monterrey en el Apertura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Los Rayados del Monterrey lanzaron un breve comunicado en el que dieron a conocer a la opinión pública que impondrán una sanción a Jesús 'Tecatito' Corona por haber faltado al reglamento interno del club, esto luego de que se revelara que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

La Pandilla comunicó que al finalizar la terapia física del seleccionado tricolor platicaron con él sobre este acto de indisciplina, por el cual lo sancionarán, sin mencionar detalles de en qué consistirá el castigo.

Foto:
Foto:X del Monterrey

"El Club informa que, al término de la sesión de trabajo y terapia física realizados esta mañana por Jesús Corona en “El Barrial”, se sostuvo una conversación con el jugador, relacionada con hechos que contravienen el reglamento deportivo interno y el Código de Ética, por los cuales se procederá a la sanción correspondiente", se lee en el breve mensaje de Rayados.

En el mismo comunicado, el Monterrey hizo énfasis en que estarán más pendientes de la conducta de los integrantes de equipo para evitar que se repitan incidentes como el de 'Tecatito' Corona.

"La Institución reitera su compromiso con nuestra Afición y Comunidad de que será vigilada y sancionada de forma categórica cualquier conducta pública de los integrantes de los planteles que vaya en contra de nuestros Valores, que infrinja los reglamentos oficiales y que afecte la imagen y reputación del Club", concluye el mensaje de la escuadra regiomontana.

'Tecatito' Corona con Monterrey en el Apertura 2023

A lo largo de la fase regular del Torneo Apertura 2023, Jesús Manuel Corona tuvo actividad en nueve compromisos con el Monterrey, arrancando de titular en ocho de ellos, para un total de 593 minutos.

El 'Tecatito' también jugó un poco en los dos partidos de cuartos de final contra el Atlético de San Luis, registrando 55 minutos en la serie.

Sin embargo, el experimentado extremo derecho no pudo colaborar con goles ni asistencias para la causa del conjunto dirigido por el argentino Fernando Ortiz.

¿Desde cuándo no es campeón el Monterrey?

Los Rayados del Monterrey estaban perfilados como uno de los grandes candidatos para coronarse en el Torneo Apertura 2023, pero fueron eliminados por el combativo Atlético de San Luis en cuartos de final.

El equipo albiazul no alcanza la última fase de la Liga MX desde el Apertura 2019, cuando se impuso en la gran final al América para conquistar su más reciente trofeo de campeón en el futbol mexicano.

Hasta el momento, el Monterrey acumula en sus vitrinas cinco cetros de liga, tres menos de los que suma su archirrival Tigres, contra el que perdió la serie por el título del Apertura 2017.

EVG