Liga MX

Monterrey vs Pachuca | VIDEO: Resumen, gol y resultado, Semifinal Vuelta Apertura 2022

Pachuca vence al Monterrey en las semifinales del Apertura 2022 y se enfrentará ante el Toluca en la Gran Final de la Liga MX

Kevin Álvarez y Germán Berterame, durante el Monterrey vs Pachuca, correspondiente a la Vuelta de Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX
Kevin Álvarez y Germán Berterame, durante el Monterrey vs Pachuca, correspondiente a la Vuelta de Semifinales del Apertura 2022 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Pachuca superó a Monterrey en las semifinales del Torneo Apertura 2022, después de ganar 1-0 la vuelta con gol de penalti de Avilés Hurtado al 90'+5 y llevarse el global 6-2, y se enfrentará ante los Diablos Rojos del Toluca en la Gran Final de la Liga MX.

A los Tuzos les bastó con ganar el primer cotejo de la serie ante los Rayados para instalarse en su segunda final del futbol mexicano consecutiva, pues en el certamen pasado estuvieron en el partido por el título, pero cayeron ante los Rojinegros del Atlas, que consiguieron el bicampeonato.

Guillermo Almada, técnico del Pachuca, vivirá su tercera final de Liga MX, pues además de la ya mencionada serie ante los Zorros, estuvo al frente de Santos Laguna en la edición en la que Cruz Azul ganó la novena.

El compromiso de vuelta de las semifinales comenzó con Monterrey totalmente echado hacia delante, buscando desesperadamente un gol que los acercara en el marcador, pues la desventaja era de tres tantos, debido a que el compromiso de ida lo perdieron 5-2.

Sin embargo, la presión no surtía efecto y en media hora de partido la gran estrella era el portero del Pachuca Oscar Ustari, quien mantenía el cero en su arco pese a las constantes llegadas de los Rayados. El cuadro regio llenó de centros el área de los Tuzos, sobre todo buscando a Rogelio Funes Mori, quien remató a puerta en un par de oportunidades, pero sin efectividad.

Pachuca, actual subcampeón de la Liga MX, no podía robarle el esférico al Monterrey, ni mucho menos asomarse a la cabaña del cancerbero argentino Esteban Andrada, debido a que el medio campo de los locales controlaba las acciones del compromiso, sobre todo un muy participativo Luis Romo.

Los de la Bella Airosa aguantaron toda la primera parte echados atrás, pues seguían con la ventaja de tres goles en el marcador global, lo que hacía que los obligados a buscar con todo la victoria eran los futbolistas dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Funes Mori, quien se perfila para ser uno de los delanteros de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, falló un penalti clave en el cotejo de ida y en la vuelta seguía con la mira desviada, pero la necesidad de buscar goles hizo que “Vuce” iniciara el duelo con el ariete nacional, el argentino Germán Berterame y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

En la segunda mitad los Tuzos empezaron con ánimos renovados, pero de a poco La Pandilla se adueñó de nuevo del esférico, pero el dominio y agobio que tenían sobre los hidalguenses no se veía reflejado en la pizarra, pues los remates de Funes Mori iban a las manos de Ustari.

Finalmente, Monterrey no reaccionó y en la Gran Final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Pachuca se enfrentará ante el Toluca, iniciando la serie por el título el jueves en la cancha del Estadio Nemesio Díez y coronando al campeón el domingo en el Estadio Hidalgo.

aar