Futbol internacional

Muere a los 52 años Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, también fue futbolista y comenzó su carrera en Argentinos Juniors, mismo club en el que debutó el "Pelusa"

Hugo Maradona observa en las gradas un partido en Italia en octubre de 2016.
Hugo Maradona observa en las gradas un partido en Italia en octubre de 2016.Foto: AP
Por:

Este martes perdió la vida a los 52 años de edad Hugo Maradona, el hermano menor del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

El Napoli dio a conocer el deceso, aunque no reveló las causas del mismo. Hugo fue adquirido en 1987, precisamente por el equipo italiano, que lo envió a préstamos al Ascoli.

El originario de Lanús, Buenos Aires, también militó para Rayo Vallecano, Rapid Vienna, Deportivo Italia, Club Progreso, PJM Futures, Avispa Fukuoka, Consadole Sapporo, Brown Arrecifes y Argentinos Juniors, donde comenzó su carrera en 1985.

Reacciones en el mundo del futbol

“Los pensamientos del presidente del club Aurelio De Laurentiis, los funcionarios, los entrenadores, los jugadores y toda la familia del SSC Napoli están con la familia Maradona tras el triste fallecimiento de Hugo”, señaló el Napoli.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino lamentó el fallecimiento del “exfutbolista y miembro de la eterna familia Maradona”, al igual que hizo Argentinos Juniors, donde jugó hasta 1987.

En Argentinos Juniors, escuadra en la que también debutó Diego Armando, Hugo formó parte del plantel que conquistó la Copa Interamericana en 1986 a costa del Defence Force de Trinidad y Tobago.

Muchos usuarios recordaron anécdotas del exjugador en las redes sociales, como cuando al ser consultado de niño en una entrevista acerca de si pensaba llegar a ser como su hermano mayor, quien despuntaba como una estrella, respondió: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano; no se puede discutir”.

Hugo se retiro en 1999 con el Brown de Arrecifes, escuadra con la que anotó cuatro goles en 22 partidos.

Su carrera como director técnico comenzó en 2004 con el Puerto Rico Islanders. También estuvo al frente del Boys Quarto (2005-2011), Mariano Keller (2012-2017) y Real Parete (2018).

EVG