Deporte amateur

Muere a los 61 años Francisco Bonilla, entrenador de selección mexicana de boxeo

La Federación Mexicana de Boxeo informó del deceso de Francisco Bonilla, quien fue vital para las medallas olímpicas de Christian Bejarano y Misael Rodríguez

Francisco Bonilla se estaba preparando para su sexto ciclo olímpico.
Francisco Bonilla se estaba preparando para su sexto ciclo olímpico.Foto: Especial
Por:

La Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) informó este jueves en sus redes sociales que Francisco Bonilla, entrenador de la selección nacional de dicha disciplina, falleció a los 61 años de edad. 

"Mis condolencias a la familia boxística y la @femebox ante la partida de Francisco Bonilla, quien entrenó a distintas a selecciones nacionales y logró llevar al podio olímpico a Christian Bejarano y Misael Rodríguez, nos sumamos a la pena que embarga a su familia y amigos. QEPD", comentó en Twitter Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también lamentó la noticia.

"La Conade y su directora general, Ana Guevara, lamentan con profunda pena el sensible fallecimiento del profesor Francisco Bonilla Vázquez, entrenador de la selección mexicana de boxeo. Descanse en Paz", publicó el organismo del que es titular la exvelocista Ana Guevara.

Bonilla Vázquez trabajaba en su sexto ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Durante su trayectoria como entrenador fue parte fundamental en la Cristian Bejarano obtuvo la medalla de bronce en Sídney 2000 en la división de los 60 kilogramos tras derrotar a Almazbek Raimkulov, de Kirguistán. 

Francisco Bonilla también fue vital para el bronce que Misael Rodríguez se colgó en Río 2016 después de vencer a Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán.

EVG