Futbol Americano

Multan a los Patriots tras grabar la banca de sus rivales

Las imágenes ocurrieron durante el encuentro de los Bengals en casa de Cleveland el 8 de diciembre de la temporada anterior

Los Pats aseguraron que las grabaciones no eran para estudiar a sus rivales.
Los Pats aseguraron que las grabaciones no eran para estudiar a sus rivales.Foto: AP
Por:

La NFL multó a los Patriots de Nueva Inglaterra con 1.1 millones de dólares por filmar indebidamente la banca de los Bengals de Cincinnati durante un partido la campaña pasada.

Además, el equipo perderá su selección de tercera ronda en el draft de 2021, informó la liga el domingo. El equipo de producción de los Patriots tampoco tendrá permiso de grabar ningún encuentro durante la Temporada 2020.

ESPN fue el primero en reportar las sanciones. Un portavoz de la NFL confirmó a The Associated Press las medidas disciplinarias.

La grabación ocurrió durante el encuentro de los Bengals en casa de Cleveland el 8 de diciembre de la temporada anterior. Los Bengals recibieron a los Patriots la siguiente semana y cayeron 34-13.

Cuando se supo del incidente la temporada anterior, los Pats informaron en su momento que un equipo de tres personas que producía una serie para internet de nombre “Do Your Job” grabó indebidamente el campo desde el palco de prensa "como parte de una sección sobre su departamento de detección de talento.

La grabación ocurrió “sin conocimiento específico de las reglas de la liga”, señaló un comunicado.

Además, el equipo informó la campaña anterior que a pesar de que los Browns les otorgaron credenciales “nuestra incapacidad de informar a los Bengals y a la liga fue un descuido involuntario”.

Cuando fueron confrontados, el equipo dijo que la cuadrilla de producción “entregó de inmediato todo el material a la liga y cooperó plenamente”.

En su momento, el coach de los Patriots Bill Belichick dijo que ni él ni su cuerpo de entrenadores habían visto ninguna grabación.

“Personalmente, nunca he visto ninguna grabación, nada de lo que haya hecho esta gente de producción, más allá de lo que se transmite en la televisión pública y eso”, dijo Belichick en diciembre pasado.

Previamente, Nueva Inglaterra fue multado con 250 mil dólares y perdió una selección de primera ronda en 2007 por violar las reglas de la NFL en contra del uso de video para robar señales, un escándalo conocido como “Spygate”. Además, Belichick fue multado con 500 mil dólares.

El Spygate detonó una desconfianza en los Patriots que prevaleció una vez que el equipo fue acusado de desinflar balones de manera ilícita durante la Final de la Conferencia Americana de 2015.

En ese caso, la NFL también impuso un fuerte castigo contra los Patriots. El quarterback Tom Brady fue suspendido cuatro juegos y el equipo fue multado con 1 millón de dólares, además de perder otra selección de primera ronda en el draft.

dh