Otros deportes

Mundial Atletismo Sub-20: La mexicana Karla Serrano gana oro en marcha femenil

¡Orgullo Mexicano! Karla Ximena Serrano ganó la medalla de oro en los 10 mil metros de marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022

Karla Serrano celebra su victoria en los 10 mil metros de marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022
Karla Serrano celebra su victoria en los 10 mil metros de marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022Foto: Twitter @CONADE
Por:

La mexicana Karla Ximena Serrano ganó la medalla de oro en los 10 mil metros de marcha femenil, tras finalizar la prueba en 46:24.35 en el Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, marcando, además, su mejor tiempo personal.

El oro de Karla Serrano en Colombia significó la primera presea de la delegación de México en esta competencia, misma que llegó al superar a la representante japonesa Ai Oyama, quien tuvo 46:24.44 y se llevó el bronce, siendo el bronce para la australiana Sandery con 46:37.85.

La carrera para Ximena no fue sencilla, ya que en el inició se formaron dos grupos de competidoras y la mexicana tuvo que reponerse para poder instalarse en el sector de las lideres.

Una vez en el primer grupo, la atleta connacional se encontraba entre las mejores cinco a falta de 14 vueltas para el final, sin embargo, el arrojo de la atleta quedó demostrado a 25 metros de la meta, pues apretó y logró quedarse con la medalla dorada.

México evita blanqueada en el Mundial de Atletismo Sub-20

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se realiza en Cali, Colombia y las actividades comenzaron el pasado 1 de agosto, concluyendo el día de mañana; gracias a la presea de Karla Ximena Serrano, México traerá una medalla del certamen.

aar