Fuera de canchas

QATAR 2022: CDMX, primer lugar en América Latina que recibirá el trofeo del Mundial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que la gira del trofeo de Qatar 2022 en Latinoamérica comenzará en la capital mexicana

El trofeo de la Copa FIFA que se lo otorgará al campeón de Qatar 2022.
El trofeo de la Copa FIFA que se lo otorgará al campeón de Qatar 2022.Foto: Twitter de FIFA World Cup @FIFAWorldCup
Por:

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la capital del país será el primer lugar de Latinoamérica al que llegue el trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, comenzando así su gira en territorio azteca.

"Ya pronto vamos a dar una buena noticia para la Ciudad, el primer lugar donde llega la Copa es aquí en la CDMX, es la primera vez que llega a México y aquí inicia su gira por América Latina", informó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

"¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la @FIFAWorldCup comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla", indicó también la Jefa de Gobierno de la CDMX en sus redes sociales.

Claudia Sheinbaum no dio una fecha exacta de la llegada del trofeo de Qatar 2022 a la capital mexicana, aunque señaló que ello ocurrirá en octubre.

¿Cuándo comienza el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 está programada para comenzar el 21 de noviembre, día en el que se llevarán a cabo cuatro partidos, siendo Senegal vs Países Bajos el duelo inaugural.

En el magno evento futbolístico, la Selección Mexicana debutará un día después del arranque del mismo, cuando el 22 de noviembre se vea las caras con Polonia en actividad del Grupo C.

Los otros rivales del Tricolor en la primera fase de Qatar 2022 serán Argentina y Arabia Saudita, escuadras a las que enfrentará el 26 y 30 de noviembre, de manera respectiva.

EVG