Nadal gana su título 11 en la arcilla de Montecarlo

5ed37d55a5b6e.jpeg
Foto: larazondemexico

El español Rafael Nadal conquistó su undécimo trofeo en el Masters 1000 de Montecarlo al derrotar en la final en dos sets al japonés Kei Nishikori por 6-3 6-2, convirtiéndose en el tenista más ganador en la historia del torneo del principado.

El partido comenzó con un Nishikori muy intenso que buscó imponer condiciones con velocidad y agresividad en su golpeo; estrategia que le funcionó en un principio, pues logró quebrar el saque de Nadal y ponerse arriba 2-1; pero una vez que tuvo que mantener su servicio, apareció el mejor arcillista del mundo, quien reaccionó e inmediatamente le dio la vuelta al set, colocando el marcador 4-2 y el japonés ya no pudo levantarse ante la determinación y precisión del Toro español.

Para el segundo set,apareció la mejor versión de Nadal; el más preciso y agresivo, una estampa digna del número uno del mundo, y Nishikori simplemente no pudo encontrar el ritmo que necesitaba para mandar el partido a un tercer episodio. Un contundente 6-2 dio por terminada una contienda que estaba destinada para el más ganador en ese torneo.

Montecarlo se ha convertido en un torneo muy especial para el español; una de las canchas donde más éxitos ha podido cosechar, casi tan importante como lo es Roland Garros en su carrera. Una vez que recogió el trofeo, el tenista no pudo ocultar su felicidad.

“Es especial volver a ganar aquí, uno de los torneos más importantes del año para mí. Sobre todo después de los meses duros que he pasado. Doy las gracias a mi familia y equipo por estar ahí. Ya no sé ni las veces que he venido a jugar a Montecarlo”, comentó.

De igual manera, aprovechó para felicitar a Nishikori, quien en los últimos meses atravesó por una situación similar a la que pasó Nadal con las lesiones. “Felicidades por la semana y por haber regresado. Siempre es difícil volver de lesiones. Te deseo lo mejor para lo que queda del año”, finalizó.

Haciendo honor a que el tenis es un deporte de caballeros, tras la derrota, el japonés felicitó a Nadal por la obtención del título. “Felicidades Rafa por todos tus éxitos en el torneo. Has dominado demasiado toda la semana. Tus resultados aquí son increíbles”, afirmó.

El Dato: El tenista tiene una fundación con su nombre, que busca ayudar a los jóvenes a través del deporte.

Abril se ha convertido en un mes de ensueño para Rafa Nadal, pues oficialmente recuperó el numero uno en el ranking de la ATP y tras seis meses de altas y bajas, por las lesiones que sufrió, el español consagró su decimoprimer título en la arcilla de Montecarlo. No terminaba en cancha un torneo desde su victoria en Shanghai.

Éste se convierte en su título 76 en la ATP para Nadal y el número 31 de Masters 1000, convirtiéndose nuevamente en líder solitario en este rubro, pues supera por uno al serbio Novak Djokovic y se encuentra a cuatro de Roger Federer.

Con esta victoria se mantendrá como el mejor del mundo en los siguientes meses, pues  Federer canceló su participación en el tour de arcilla, por lo que el suizo regresará  a las canchas hasta Wimbledon, donde una vez más volverán a moverse los números para ascender en el ranking.

El tenista español y su equipo de trabajo no tendrán mucho tiempo para festejar la victoria, pues una vez que concluyó el torneo se trasladaron inmediatamente a Barcelona, donde hoy estarán iniciando su entrenamiento hacer su debur mañana, espera rival del partido entre Andreas Haider-Maurer y Roberto Carballés.

Temas: