Liga MX

Nahuel Guzmán afirma que Tigres se parece cada vez más al América

El guardameta argentino señaló que el conjunto norteño no genera simpatía entre los aficionados a otros clubes, como ocurre con las Águilas

El guardameta argentino suma cuatro cetros de liga con la escuadra regiomontana.
El guardameta argentino suma cuatro cetros de liga con la escuadra regiomontana.Foto: Mexsport
Por:

Con los seis últimos años de su carrera en México, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, dijo estar consciente de que el equipo regio no es del agrado de las aficiones rivales, por lo que señaló que los de la UANL están siguiendo de alguna manera los pasos del América, el club de futbol con más animadversión en México.

"Aceptamos el rol protagonista que tenemos como en algún momento puede ser el más odiado, que es como se le llama al América. Ese eslogan se lo ganó a base de lograr títulos, de salir campeón en todas las canchas y, bueno, a lo mejor estamos de alguna manera repitiendo o emulando esa historia y escribiendo lo nuestro con otros protagonistas, con otro entorno, otro contexto, otro futbol", señaló el portero argentino en una videoconferencia. 

Desde su llegada a la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti para el Torneo Apertura 2014, Guzmán Palomeque ha conquistado cuatro títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones. 

El Patón también indicó que no le da importancia a las críticas o comentarios negativos hacia la entidad norteña, pues resaltó que eso se debe a los buenos resultados y títulos que ha conseguido el club de la mano del Tuca Ferretti.  

"Creo que hacerle caso a ese tipo de comentarios o críticas no aporta en nada. Sí le da de comer a un montón de gente que vive de esto, de ‘analizar’ un juego o el mundo Tigre, así que tendremos que salir haciendo todo lo posible para mantener esta institución entre los primeros lugares siendo un equipo competitivo", subrayó el guardameta originario de Rosario.

Con la camiseta de los de de la UANL, Guzmán registra 288 compromisos y 267 anotaciones recibidas en 25 mil 962 minutos.

Antes de arribar a la Liga MX, el arquero de 34 años formó parte de Newell's Old Boys e Independiente Rivadavia de su natal Argentina.

EVG