Osaka cayó 6-3, 6-1 en la segunda ronda

Naomi Osaka se despide de Madrid

La tenista japonesa dijo que su movilidad estuvo limitada por un dolor en la pierna izquierda, que estaba fuertemente vendada

La japonesa, a la hora de abandonar la cancha, ayer.
La japonesa, a la hora de abandonar la cancha, ayer.Foto: AP
Por:

Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza estuvieron entre las jugadoras líderes que fueron eliminadas en un día de sorpresas del Abierto de Madrid.

La española Sara Sorribes Tormo derrotó a Osaka 6-3, 6-1 en la segunda ronda el domingo en el torneo sobre arcilla de la capital española.

Osaka, tetracampeona de Grand Slam, tuvo seis saques as, pero Sorribes Torno le rompió cinco veces el servicio, y la española previamente ya había dejado en el camino a Anastasia Pavlyuchenkova, subcampeona del Abierto de Francia.

La tenista japonesa dijo que su movilidad estuvo limitada por un dolor en la pierna izquierda, que estaba fuertemente vendada, situación que le complicó continuar en el torneo.

“Sentí algo en el talón de Aquiles después de mi último partido y ayer no pude realmente pegarle a la pelota, porque quería que el dolor se fuera. Honestamente, quizá tuve que ser un poco más inteligente sobre la forma en que pasé por todo”, explicó.

Sorribes Tormo enfrentará a Daria Kasatkina después que remontó para sorprender 3-6, 6-3 y 6-1 a la cuarta favorita Maria Sakkari.

La ucraniana Anhelina Kalinina barrió 6-3, 6-0 a Muguruza.

Muguruza, la campeona reinante del torneo WTA Finals, sintió dolor en la pantorrilla derecha, pero no justificó la derrota por ello.

“Me sorprendió con su juego. No la conocía en lo absoluto. En los momentos de quiebre, no funcionó”, dijo Muguruza.